_
_
_
_
_

Doncic y los Mavericks diluyen el estado de gracia de Curry y los Warriors

Dallas, con 29 puntos del base esloveno, rentabiliza un parcial de 0-28 en los inicios del partido (103-133)

Robert Álvarez
Luka Doncic lanza pese a la oposición de Stephen Curry.
Luka Doncic lanza pese a la oposición de Stephen Curry.Kyle Terada (Reuters)

El partido entre Dallas y Golden State, el esperado duelo entre Luka Doncic y Stephen Curry, se decantó en un abrir y cerrar de ojos con un 0-28, uno de los tanteos parciales más abultados de los últimos tiempos. Dallas venció por 103-133 y se mantiene así en una sexta plaza que le permitiría clasificarse de manera directa para los playoffs y eludir la eliminatoria que deberán disputar desde el séptimo hasta el décimo clasificados de cada Conferencia.

Más información
Un Doncic imparable decide otro partido con un triple fuera de catálogo
El mes de locura de Stephen Curry

El partido quedó marcado por el colapso ofensivo que sufrieron los Warriors desde el minuto tres y medio hasta los compases iniciales del segundo cuarto. El marcador pasó de 12-11 a 12-39. El parcial de 0-28, uno de los más abultados que se han producido en la NBA en los últimos años, no dejó margen a los Warriors. “El partido más grande del año y se había acabado antes de empezar”, lamentó su entrenador Steve Kerr.

Doncic sumó 39 puntos en 28 minutos, además de 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón. Carlisle le dio descanso en el último cuarto. No hizo falta su presencia porque los Mavericks llegaron a dominar por 43 puntos de diferencia. La respuesta de Stephen Curry, el máximo anotador de la Liga y que estaba promediando 37 puntos en el último mes, se quedó muy corta, en consonancia con el flojo partido de su equipo, mermado por las bajas. Curry sumó 27 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Junto a él solo destacó el escolta canadiense Mychal Mulder, con 26 puntos. Los Mavericks no pudieron contar con Porzingis, lesionado. Melli, Hardaway y Finney-Smith anotaron 13 puntos cada uno, Brunson 12 y Kleber 10. “Ha sido la tormenta perfecta. Todo ha ido fatal”, lamentó Curry. “No me preocupa la sequía anotadora, me preocupa la defensa, el nivel de intensidad, preparación y competitividad”, afirmó Kerr. “Eso es lo que ha faltado. Soy el entrenador y, claramente, no estaban listos para jugar”.

Juancho Hernangómez obtuvo dobles figuras por cuarto partido consecutivo con 22 puntos, además de 7 rebotes, en el duelo que Minnesota ganó en Houston (107-114). Ricky Rubio solo jugó 17 minutos y sumó 3 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador de los Timberwolves fue Towns con 31 puntos.

La actuación de Jeff Green, con 22 puntos, y de Kevin Durant, con 7 de sus 17 puntos en el último cuarto, además del buen rendimiento colectivo del equipo le dio el triunfo a Brooklyn Nets en el partido ante Toronto (103-116). Los Nets lideran la Conferencia Este con dos triunfos de ventaja sobre Philadelphia Sixers y tres sobre Milwaukee Bucks, que vencieron a Charlotte Hornets (104-114), con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Giannis Antetokounmpo y 22 puntos de Brook Lopez. Los Celtics, sextos, perdieron ante Oklahoma City (115-119). Los 39 puntos y 11 rebotes de Jaylen Brown y los 28 de Pritchard no fueron suficientes y los Celtics notaron las bajas de Jayson Tatum y Kemba Walker.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_