LaLiga Santander jornada 30
Finalizado
Getafe
Getafe
3
0
1
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Cádiz
63' Timor
2
Cádiz
Liga Santander

El Cádiz acaricia la salvación

Un gol en propia puerta de Timor condena al Getafe a seguir sufriendo en vísperas de recibir a Madrid y Barcelona

Negredo cabecea el balón ante la salida de Soria.
Negredo cabecea el balón ante la salida de Soria.Fernando Alvarado / EFE

El Cádiz acaricia la salvación después de derrotar a un rival directo como el Getafe. Un gol en propia puerta de Timor acabó por decantar un duelo muy igualado, con olor a empate, pero que finalizó en triunfo del conjunto andaluz, que volvió a saborear la victoria lejos del Ramón de Carranza 10 jornadas después. Con 35 puntos y a nueve del descenso quedando 24 por jugarse, la alegría de Álvaro Cervera a la conclusión del encuentro está más que justificada. No es el año del Getafe, al que no se le puede negar su entrega, incapaz de generar fútbol en futbolistas como Kubo o Aleñá, desintegrados por la presión del Cádiz. Cuando tuvo alguna ocasión, encima, se encontró con un gran Ledesma, estupendo ante Mata y Aleñá, o con la mala fortuna. Un remate de cabeza de Djené con el cero a cero salió rozando el palo. El Cádiz, después de una semana complicada por el asunto que afectó a Cala, titular ante los madrileños con una buena actuación, encadenó una segunda victoria y toca la salvación con la punta de los dedos. El Getafe queda a cuatro puntos del abismo tras cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas) y pendiente de recibir en las próximas jornadas al Madrid y el Barcelona, ambos jugándose LaLiga.

Getafe y Cádiz afrontaban el partido mirando hacia atrás con la intención de escapar de forma definitiva de una zona de descenso que entró en ebullición con el triunfo del Huesca ante el Elche. A cuatro y seis puntos respectivamente de la quema, ambos equipos plantearon un partido con muchas precauciones, conscientes de que cualquier error grave podía decidir un partido que se presuponía muy igualado. Tanto Getafe como Cádiz son dos equipos que se organizan muy bien en la parcela defensiva y que conceden muy poco. En un minuto, el peligro rondó tanto el área del Cádiz como la del Getafe. Ledesma salvó un disparo de Mata dentro del área pequeña en el único error defensivo de los andaluces en la primera mitad. La jugada concluyó con Negredo haciendo un milagro bajo palos barriendo el segundo remate de Mata. La acción derivó en un contragolpe del Cádiz donde Perea se iba a quedar solo ante Soria hasta que irrumpió un tren como Djené, que le robó el balón viniendo desde atrás.

Getafe
GET
0
-
1
CAD
Cádiz
Getafe
David Soria, Timor, Nyom (Damián Suárez, min. 69), Mathías Olivera (José Boacho, min. 83), Djene, Marc Cucurella, Aleñá, Mauro Arambarri, Takefusa Kubo (Ángel, min. 50), Nemanja Maksimovic (Portillo, min. 69) y Mata
Cádiz
Jeremias Ledesma, Luis Espino, Cala, Fali (Marcos Mauro, min. 72), Isaac, José Mari, Salvi (Malbasic, min. 71), Perea (Jairo Izquierdo, min. 59), Jens Jonsson, Negredo (Iván Alejo, min. 59) y Rubén Sobrino (Lozano, min. 82)
Goles
0-1 min. 63: Timor (p.p.).
Árbitro
Ricardo de Burgos Bengoetxea
Mata (min. 10), Mauro Arambarri (min. 61), José Mari (min. 68), Jens Jonsson (min. 72) y José Boacho (min. 83)

El Cádiz tiene dos centrocampistas defensivos de gran nivel, Jonsson y José Mari, que frustraron cualquier atisbo de fútbol de Kubo y Aleñá. Además, el interesante Jonsson remató un gran balón de Salvi para que Soria se marcara una gran parada. No hubo más jugadas de peligro en un primer tiempo intenso, con un Getafe incapaz de superar el entramado del Cádiz y un equipo andaluz con una pizca más de mordiente, pero tampoco demasiada.

Cervera movió bien sus piezas en la segunda mitad. Su equipo se salvó después de que un remate de Djené rozara el palo a la salida de un saque de esquina. El entrenador reforzó las bandas con Alejo y Jairo. Detectó la debilidad del flanco derecho del Getafe, donde Aleñá apenas defendía tras la entrada de Ángel como segundo delantero. Por ahí llegó el afortunado tanto del Cádiz. Jairo combinó con Espino, que llegó en superioridad sin que Aleñá pudiera cerrar su centro. El balón rozó en el propio Aleñá, Sobrino no pudo conectar el remate y Timor acabó metiéndo la pelota en su propia meta ante la cara de sorpresa de Soria. El Getafe lo intentó de todas las formas posibles, pero no era su día. El Cádiz, con un gran partido de su portero y de sus centrales y medios, fue apagando todos los fuegos. Alejo lanzó al larguero en la última jugada del encuentro. Los puntos eran del Cádiz y Cervera levantaba los brazos feliz en la banda.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50