BALONCEST0

Pau Gasol llega a Barcelona y vestirá de azulgrana la próxima semana

El estado físico del pívot, de 40 años y lesionado desde marzo de 2019, marcará los plazos de su vuelta a la actividad

Pau Gasol firma un autógrafo a su llegada a Barcelona.
Pau Gasol firma un autógrafo a su llegada a Barcelona.ALBERT GEA / Reuters

Pau Gasol ha llegado a Barcelona este miércoles procedente de California. El pívot pasará la revisión médica este viernes y será presentado como jugador del Barça una vez finalizadas las elecciones a la presidencia del club que se llevarán a cabo este domingo.

El jugador se encuentra en la fase final de su recuperación después de haber sido operado dos veces de la fractura por estrés navicular en el pie izquierdo. Una vez que haya superado el preceptivo reconocimiento médico se determinará cómo será su incorporación al trabajo de grupo con el equipo azulgrana. “Tenemos que ver dónde estoy después de un año alejado de las pistas y quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara”, dijo Gasol a su llegada a Barcelona. “También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos”.

El pívot de Sant Boi, de 40 años, regresa al club que dejó en 2001 para iniciar una larga y exitosa carrera en la NBA. El último equipo de Pau en la NBA fue Portland, aunque, debido a su lesión, ni siquiera llegó a jugar con él y acabó rescindiendo de mutuo acuerdo el contrato en noviembre de 2019. El último partido que jugó en la NBA fue el 10 de marzo de ese año con Milwaukee Bucks. En mayo de 2019 fue operado por el doctor Robert Anderson, en Wisconsin.

El fichaje de Pau Gasol trascendió el 20 de febrero aunque se hizo oficial tres días después. “Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que están desarrollando”, dijo ese día el pívot de Sant Boi. “Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada al tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y comienzo a coger ritmo de competición”.

Las dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer Pau Gasol son proporcionales al largo periodo de inactividad que acumula. Ya antes de ser operado en mayo de 2019, la lesión solo le permitió jugar 30 partidos, con una media de 12 minutos, en la temporada 2018-2019, que empezó con San Antonio Spurs y acabó con Milwaukee Bucks. “Espero poder incorporarme a los entrenamientos lo antes posible” —dijo el día 23 a través de las redes—, “e iremos valorando junto con el entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación a la pista”.

El lunes, antes de emprender el viaje desde San Francisco a Barcelona, Pau Gasol envío otro mensaje en el que agradece a Juan Carlos Navarro, secretario técnico del baloncesto formativo y excompañero y amigo personal de Pau, y al entrenador Saras Jasikevicius, por su “trabajo” y “confianza” y por haber hecho que su regreso sea una realidad. El jugador ha firmado un contrato con el Barça hasta junio de 2021 y su objetivo es, además de optar a los títulos de la Euroliga y la Liga, disputar con la selección española los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 23 de julio.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50