Champions League jornada 1
Finalizado
Atalanta
Atalanta
11
0
1
Árbitro: Tobias Stieler
Real Madrid
85' Ferland Mendy
2
Real Madrid
CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: “El que tenía que tirar no era Mendy”

El entrenador del Real Madrid revela que el gol nació de una jugada ensayada que no salió como esperaba

Mendy chuta para marcar su gol ante el Atalanta este miércoles en Bérgamo.
Mendy chuta para marcar su gol ante el Atalanta este miércoles en Bérgamo.PAOLO MAGNI / EFE

El gol de Ferland Mendy fue el resultado de un plan que salió mal: “Fue una jugada ensayada, pero el que tenía que tirar no era Ferland. Al final marca Ferland con la derecha y está bien”, reconoció Zidane sin poder contener una sonrisa. Kroos sacó un córner en corto al pico del área, donde estaba Modric, que se la dejó a Mendy, solo en la frontal. Desde ahí se sacó un tiró combado que no pudo alcanzar el portero del Atalanta. A simple vista, con su pierna mala, aunque sobre eso Zidane también guardaba una sorpresa: “Tiene su derecha que, incluso a veces, tirando un golpeo fuerte, lo tiene más fuerte con la derecha que con la izquierda. Con la izquierda es más preciso”, dijo.

El caso es que el lateral francés había marcado 15 días antes contra el Getafe en el Alfredo di Stéfano, también con la derecha, lanzándose a por la pelota en el área pequeña. Y el sábado pasado, contra el Valladolid en Zorrilla, anotó también con la derecha después de un recorte, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego.

Atalanta
ATA
0
-
1
RMA
Real Madrid
Atalanta
Pierluigi Gollini, Cristian Romero, Rafael Tolói, Djimsiti, Remo Freuler, Joakim Maehle (Palomino, min. 85), Marten de Roon, Robin Gosens, Duván Zapata (Pasalic, min. 29), Luis Muriel (Josip Ilicic, min. 55) y Matteo Pessina
Real Madrid
Courtois, Varane, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Nacho, Kroos, Casemiro, Modric, Isco (Hugo Duro, min. 75), Marco Asensio (Sergio Arribas, min. 75) y Vinicius Junior (Mariano, min. 56)
Goles
0-1 min. 85: Ferland Mendy.
Árbitro
Tobias Stieler
Casemiro (min. 22), Ferland Mendy (min. 54) y Robin Gosens (min. 70)
Remo Freuler (min. 16)

Mendy, elegido mejor jugador del partido, lleva un par de semanas desmelenado, cada vez más lanzado al ataque, con un arrojo que recuerda a los fogonazos que mostró después del confinamiento la temporada pasada. Contra el Atalanta, no solo selló la victoria con su diana, sino que comenzó a encarrilarla mucho antes con otra excursión en territorio enemigo en la que, cuando ya casi pisaba el área, fue derribado por Freuler, que vio la roja.

Duras quejas de Gasperini

La expulsión del suizo en el minuto 17 marcó el desarrollo del encuentro y desesperó sobre todo al técnico local, Gian Piero Gasperini: “Es un suicidio futbolístico. Necesitamos árbitros que hayan jugado previamente al fútbol. Si no entienden la diferencia, que cambien de trabajo. No puedo decir más, porque si no la UEFA me sanciona dos meses”, se quejó. “Es decepcionante no haber podido jugar este partido como queríamos. Al quedarnos con diez ha sido un partido diferente. Hemos tenido que defender y lo hemos hecho bien”.

En vídeo, declaraciones de Zinedine Zidane en una rueda de prensa tras el partido contra el AtalantaEFE

En eso estuvo de acuerdo Zidane: “Ha sido un poco incómodo en el sentido de que no encontrábamos espacios”, dijo. También Nacho se refirió a las dificultades que aparecieron con ese repliegue circunstancial: “Nos ha costado. El Atalanta se ha quedado con uno menos y han cerrado muy bien atrás”. La sensación, como explicó Lucas Vázquez, fue general: “Se puso complicado el partido. Después de la expulsión se metieron mucho atrás. Nos cuesta mucho encontrar espacios, situaciones claras de gol”.

El Madrid se gripó jugando más de una hora con un jugador más, y Zidane no se mostró muy satisfecho con el desempeño del equipo: “No hicimos un gran partido, en el sentido de que jugamos diez contra once, pero es un buen resultado fuera”. El gol de Mendy, en una jugada que salió mal, supuso un alivio al límite de que se cumpliera el tiempo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50