NBA

Willy Hernangómez levanta el vuelo en la NBA

El pívot de Nueva Orleans suma 17 rebotes ante Portland y Ricky Rubio, 20 puntos ante Indiana

Willy Hernangómez anota en el partido ante Portland.
Willy Hernangómez anota en el partido ante Portland.Gerald Herbert / AP

La vida deportiva de Willy Hernangómez ha cambiado en 18 días y 10 partidos. De no jugar, de estar todo el tiempo en el banquillo, ha pasado a ser uno de los jugadores que más aportan en Nueva Orleans. Sus promedios han dado un salto notable de mínimos, a 8,3 puntos, 7,6 rebotes, 1,4 asistencias y 21 minutos.

La actuación del pívot español, de 26 años, en el último encuentro no salvó a los Pelicans de la derrota ante Portland (124-126), pero ayudó a su equipo a tener opciones casi hasta el final. Fue, de largo, el máximo reboteador del partido, con 17 capturas, 7 en ataque, además de 11 puntos.

Stan Van Gundy apenas contó con Willy hasta febrero. Las lesiones empezaron a dejar hueco en la posición de pívot y el jugador español aprovechó muy bien los minutos con los que empezó a contar. Es la quinta temporada en la NBA, la primera en Nueva Orleans después de su inicio en Nueva York y casi dos años en Charlotte. Willy había llegado a los Hornets en febrero de 2018. La pasada temporada solo promedió 12 minutos, 6,1 puntos y 4,3 rebotes en los 31 partidos que disputó.

“Era cuestión de tiempo que finalmente pudiéramos dar con la tecla. Necesitábamos tiempo para conocernos mejor y que la química mejorara. Cada partido estamos más sueltos. Estamos en una buena línea y los resultados van a venir”, afirmó Willy el martes en el programa Timeout de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El pívot titular de los Pelicans es el neozelandés Steven Adams y Willy también compite por esa posición con Jaxson Hayes, jugador de segundo año, número ocho en el draft de 2019.

Los Pelicans habían mejorado sus resultados con cuatro triunfos seguidos a principios de febrero, pero ahora suman cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Están en la 12ª plaza de la clasificación de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 16 derrotas.

En el partido ante Portland destacaron Zion Williamson con 36 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Lonzo Ball, con 21 puntos y Redick, con 16.

Los Blazers demostraron su excelente momento y sumaron su sexta victoria seguida, gracias sobre todo a la eficacia de Damian Lillard, que anotó 43 puntos y el triple decisivo a falta de 16 segundos para el final. Lillard, además, añadió 16 asistencias.

Triple doble de Sabonis

Ricky Rubio también ha mejorado su rendimiento con Minnesota. Titular debido a la lesión de D’Angelo Russell, el base español consiguió 20 puntos y 13 asistencias en el partido que los Wolves perdieron en la prórroga ante Indiana (128-134). Towns, que tras su ausencia por coronavirus va alcanzando su mejor nivel, sumó 30 puntos y 10 rebotes, y Beasley, 31 puntos. Pero fue insuficiente para superar a los Pacers. Domantas Sabonis lideró a su equipo con un triple doble: 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50