_
_
_
_

Willy Hernangómez levanta el vuelo en la NBA

El pívot de Nueva Orleans suma 17 rebotes ante Portland y Ricky Rubio, 20 puntos ante Indiana

Robert Álvarez
Willy Hernangomez
Willy Hernangómez anota en el partido ante Portland.Gerald Herbert (AP)

La vida deportiva de Willy Hernangómez ha cambiado en 18 días y 10 partidos. De no jugar, de estar todo el tiempo en el banquillo, ha pasado a ser uno de los jugadores que más aportan en Nueva Orleans. Sus promedios han dado un salto notable de mínimos, a 8,3 puntos, 7,6 rebotes, 1,4 asistencias y 21 minutos.

La actuación del pívot español, de 26 años, en el último encuentro no salvó a los Pelicans de la derrota ante Portland (124-126), pero ayudó a su equipo a tener opciones casi hasta el final. Fue, de largo, el máximo reboteador del partido, con 17 capturas, 7 en ataque, además de 11 puntos.

Stan Van Gundy apenas contó con Willy hasta febrero. Las lesiones empezaron a dejar hueco en la posición de pívot y el jugador español aprovechó muy bien los minutos con los que empezó a contar. Es la quinta temporada en la NBA, la primera en Nueva Orleans después de su inicio en Nueva York y casi dos años en Charlotte. Willy había llegado a los Hornets en febrero de 2018. La pasada temporada solo promedió 12 minutos, 6,1 puntos y 4,3 rebotes en los 31 partidos que disputó.

“Era cuestión de tiempo que finalmente pudiéramos dar con la tecla. Necesitábamos tiempo para conocernos mejor y que la química mejorara. Cada partido estamos más sueltos. Estamos en una buena línea y los resultados van a venir”, afirmó Willy el martes en el programa Timeout de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El pívot titular de los Pelicans es el neozelandés Steven Adams y Willy también compite por esa posición con Jaxson Hayes, jugador de segundo año, número ocho en el draft de 2019.

Los Pelicans habían mejorado sus resultados con cuatro triunfos seguidos a principios de febrero, pero ahora suman cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Están en la 12ª plaza de la clasificación de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 16 derrotas.

En el partido ante Portland destacaron Zion Williamson con 36 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Lonzo Ball, con 21 puntos y Redick, con 16.

Los Blazers demostraron su excelente momento y sumaron su sexta victoria seguida, gracias sobre todo a la eficacia de Damian Lillard, que anotó 43 puntos y el triple decisivo a falta de 16 segundos para el final. Lillard, además, añadió 16 asistencias.

Triple doble de Sabonis

Ricky Rubio también ha mejorado su rendimiento con Minnesota. Titular debido a la lesión de D’Angelo Russell, el base español consiguió 20 puntos y 13 asistencias en el partido que los Wolves perdieron en la prórroga ante Indiana (128-134). Towns, que tras su ausencia por coronavirus va alcanzando su mejor nivel, sumó 30 puntos y 10 rebotes, y Beasley, 31 puntos. Pero fue insuficiente para superar a los Pacers. Domantas Sabonis lideró a su equipo con un triple doble: 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_