Marc y Ricky dan la talla en su duelo en Minnesota
Los Lakers superan a los Wolves (104-112) con 30 puntos de LeBron James
Marc Gasol y Ricky Rubio demostraron en el duelo que enfrentó a los Lakers y a Minnesota que están recuperando su mejor nivel de juego después de su discreto inicio de temporada. Los Lakers cumplieron el pronóstico y vencieron por 104-112 a pesar de la baja de Anthony Davis, que sufre molestias en el tendón de Aquiles y será baja durante algunas semanas.
LeBron James dominó el juego y sumó 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. El base alemán Schröder le secundó con 24 puntos y Harrell, con 17 puntos y 6 puntos saliendo desde el banquillo, volvió a demostrar por qué fue designado la pasada temporada el Sexto Mejor Hombre de la Liga. En ausencia de Davis, Marc Gasol jugó 30 minutos, diez más de lo que venía promediando esta temporada. El pívot español sumó tres triples, 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
ANT IS UNREAL pic.twitter.com/Wc6wVcqBvx
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) February 17, 2021
D’Angelo Russell será baja por un periodo de entre cuatro y seis semanas. El base titular de los Wolves será operado de una lesión en la rodilla izquierda. Esta temporada promediaba 19,3 puntos y 5,1 asistencias. Ricky Rubio el puesto de Russell en el quinteto titular y demostró que está recuperando su mejor nivel de juego, con 13 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Towns, en cambio, después de haber sufrido el coronavirus todavía no está en su mejor momento, y estuvo por debajo de lo que acostumbra, con 15 puntos y 6 rebotes. En cambio, el número uno del último draft, Anthony Edwards brilló con 5 triples, 28 puntos 7 rebotes y 5 asistencias.
Nueva Orleans venció a Memphis por 113-144. Zion Williamson lideró a los Pelicans con 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. Josh Hart, con seis triples y 27 puntos, secundo a Zion. Willy Hernangómez tiene mayor presencia en el equipo después de un inicio de temporada en el que apenas jugó. Willy aprovechó los 19 minutos que tuvo en Memphis para acumular 14 puntos y 8 rebotes.
Campazzo, titular
Los Denver Nuggets acusaron las ausencias de varios jugadores lesionados y perdieron en Boston (112-99). Los Celtics llevaban una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Jaylen Brown, con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Jayson Tatum, con 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y Kemba Walker, con 17 puntos cimentaron el triunfo de los Celtics.
El argentino Facundo Campazzo jugó por primera vez de titular con los Nuggets y estuvo en la cancha durante 40 minutos debido a las ausencias del base titular Monte Morris y del escolta Gary Harris, entre otros. El exjugador del Real Madrid sumó 15 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón. El mejor de los Nuggets fue el pívot serbio Nikola Jokic, con 43 puntos, y el escolta Jamal Murray, con 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.