

El Sevilla chuta mejor que el Barça
El conjunto azulgrana palidece de nuevo en las áreas y se complica la eliminatoria frente a un rival atinado en el remate


El Barça comenzó el duelo valiente, con una presión avanzada y con el gobierno del balón, también del territorio. Pero el Sevilla es un bloque, equipo que mueve las líneas al compás y de forma armoniosa, una defensa muy difícil de superar. Y le costó lo suyo al equipo de Koeman, solo catapultado por el pie de Messi y las píldoras de Dembélé por el costado. Pero no se salían con la suya, tampoco un Leo que siempre tuvo al Sevilla como su rival predilecto porque sumaba 37 dianas en 41 partidos, ya en 42. Y eso que pudo marcar cuando recogió una asistencia de Griezmann, también un paradón de Bono, que sacó el pie a tiempo ante su volea con la zurda.


Sin la puntería necesaria -una losa que carga el Barça desde hace tiempo-, el Sevilla tomó la alternativa y no falló. Fue Koundé, un central como la copa de un pino que puede hacer las veces de medio y hasta de ariete. Como en esa incorporación en la que dribló a Griezmann y a Umtiti -de nuevo retratado- para pisar área y soltar un latigazo fuera del alcance de Ter Stegen pero dentro de los tres palos. Gol y jauja para el Sevilla.
Pretendió el Barcelona poner una marcha más tras el entreacto y casi lo consigue porque Bono sacó una mano milagrosa tras un remate ajustado de Messi, también una manopla a tiempo cuando Dembélé sorprendió con un córner que pretendía ser un gol olímpico. Pero el gobierno -prolongado porque Messi probó otros dos disparos y una falta envenenada; Dembélé uno más; y Mingueza uno último- no se tradujo en premio y Lopetegui decidió dar aire y oxígeno a su equipo con un triple cambio (la banda izquierda nueva y la punta también). Suficiente para mantener el ritmo, para correr de área a área y desdibujar a un Barcelona que lo intentó pero se quedó con las ganas, extrañamente sin cambios en el once hasta que al duelo le quedaron 10 minutos. No llegó a tiempo el equipo de Koeman, que se complica de lo lindo la Copa. Tanto le da al Sevilla, que toma la delantera en la eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Pedri, clase y mucho tajo

El Barça, en cuadro ante el Sevilla
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































