COPA DAVIS

La Copa Davis aumenta en días y sedes

La próxima edición tendrá cuatro jornadas más y otras dos ciudades acompañarán a Madrid

Imagen de la ceremonia inaugural de 2019, en la Caja Mágica de Madrid.
Imagen de la ceremonia inaugural de 2019, en la Caja Mágica de Madrid.Getty

La empresa Kosmos, creadora del nuevo formato de la Copa Davis que se introdujo en 2019, anunció este lunes dos novedades para la próxima edición, que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la Caja Mágica de Madrid. El objetivo es, según transmiten desde la empresa liderada por el futbolista Gerard Piqué, mejorar las condiciones para los jugadores, la experiencia para los aficionados y llegar a una audiencia lo más amplia posible.

En primer lugar, el gran torneo de selecciones crecerá en extensión y en lugar de desarrollarse durante una semana se prolongará a 11 días, con el fin de descongestionar el programa y evitar que las jornadas se alarguen por la noche. Y en segundo, también aumentará el número de sedes. Madrid continuará siendo la principal, escenario de las semifinales y la final —así como centro de operaciones del equipo español—, pero se añadirán otros dos marcos europeos para acoger parte de la fase de grupos y dos de los cuartos, en una elección que oficializará Kosmos una vez que estudie las propuestas que le lleguen hasta marzo.

“Los torneos más exitosos se adaptan y evolucionan con el tiempo, y si bien las Finales de 2019 brindaron un tenis fantástico, también pudimos aprender algunas cosas”, explicó el director del torneo, Albert Costa, a través de un comunicado. “Estamos comprometidos con una visión a largo plazo para esta competición histórica y confiamos en que estos ajustes mejorarán la experiencia de los jugadores y aficionados. Con estadios grandes que ofrecen pistas para todas las eliminatorias, la introducción del evento en varias ciudades abarcará a la audiencia más amplia posible, a la vez que podremos aliviar la carga de los jugadores con mejoras en la programación”, amplió.

España conquistó la edición de hace dos años, cuando se estrenó el revolucionario formato que ha transformado la competición después de 119 años de estatismo. El sorteo para el torneo de 2021 se llevó a cabo el pasado 12 de marzo y el equipo capitaneado por Sergi Bruguera quedó encuadrado con Rusia y Ecuador en el Grupo A. “Las Finales de 2019 se beneficiaron de algunas revisiones del juego y el formato. Tras la decepción de tener que cancerlar las de 2020, queremos ofrecer el mejor evento posible en 2021”, indica el director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Kris Dent, mientras desde Kosmos se adelanta que la cifra de equipos se reducirá de 18 a 16 en 2022.

Así quedó el sorteo de la fase final:

Más información

Lo más visto en...

Top 50