NBA

Towns, el pívot que perdió a su madre y a seis familiares por coronavirus, da positivo

El Minnesota-Memphis se añade a una lista con 12 partidos aplazados en una semana

Towns hace jugada ante Valanciunas. en el Wolves-Grizzlies, el 13 de enero.
Towns hace jugada ante Valanciunas. en el Wolves-Grizzlies, el 13 de enero.Hannah Foslien / AFP

Los positivos por covid-19 y las suspensiones de partidos se suceden durante la última semana en la NBA. Pocas horas antes de la hora programada para que empezara el encuentro entre Minnesota y Memphis, la Liga notificó que quedaba suspendido. Y pocos momentos después, la figura de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, anunció que había dado positivo por covid-19. El caso de Towns especialmente sensible. Su madre, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 59 años el 13 de abril por covid-19. El pívot de los Wolves explicó entonces que otros seis miembros de su familia también fallecieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Los jugadores de Minnesota, entre los que están los españoles Ricky Rubio, que en verano dio positivo, y Juancho Hernangómez, ya incluidos en la lista de bajas antes del partido a causa de los protocolos de salud, tuvieron que ser sometidos a nuevas pruebas de covid-19. El equipo había informado que dos personas de la organización habían dado positivo durante los dos días anteriores.

Towns, en un comunicado a través de las redes sociales, explicó: “Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible en que se me informó que he dado positivo por covid. Me aislaré de inmediato y seguiré todos los protocolos. Rezo todos los días para que esta pesadilla desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio y adopten todas las precauciones necesarias”.

Towns se refirió a lo muchísimo que la pandemia ha afectado a su familia. “Me rompe el corazón que mi familia, y en particular mi padre y mi hermana, sigan sufriendo la ansiedad que acompaña a este diagnóstico, ya que sabemos muy bien cuál podría ser el resultado final. A mi sobrina y sobrino, lo prometo, no terminaré en una caja al lado de la abuela, ganaré esta (batalla)”.

Gerson Rosas, presidente de operaciones de los Wolves, manifestó: “Es desgarrador para él tener que pasar por esto. Para su padre, su hermana y sus sobrinas es desgarrador”.

Ya son doce los partidos de la NBA que han tenido que ser aplazados a causa de los positivos y los protocolos de salud durante la última semana. En la jornada de este viernes, además del partido de Minnesota, estaban ya aplazados los que debían enfrentar a Detroit y Washington, y a Phoenix y Golden State. A todos ellos hay que añadir el del 23 de diciembre entre Houston y Oklahoma City.

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA9, ante la incidencia de la pandemia y los perjuicios que están causando los aplazamientos de partidos, estudian la posibilidad de otorgar la posibilidad de que los equipos puedan ampliar sus plantillas. La NBA permite 15 jugadores en cada plantel.


Más información

Lo más visto en...

Top 50