SUPERCOPA DE ESPAÑA

Messi, descartado para enfrentarse a la Real Sociedad

El argentino, que se retiró con molestias en el partido ante el Granada, no estará en la semifinal de la Supercopa

Messi intenta regatear a Antonio Puerta en el partido ante el Granada en Los Cármenes el pasado sábado.
Messi intenta regatear a Antonio Puerta en el partido ante el Granada en Los Cármenes el pasado sábado.Pepe Torres / EFE

Lionel Messi no jugará esta noche ante la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España en Córdoba. El 10 no se había entrenado esta mañana junto al resto de sus compañeros. El pasado sábado, en el campo del Granada, Ronald Koeman alertó sobre unas posibles molestias musculares de Messi. En cualquier caso, el técnico holandés no dio demasiados detalles. En el minuto 65, el argentino dejó su lugar a Braithwaite. También De Jong fue reemplazado por Pjanic. “Tuvimos varios jugadores con molestias, hemos podido cambiar a Leo. También a De Jong. Habíamos tenido el problema con Araújo (se lesionó en el calentamiento) y no quisimos arriesgar. Hemos podido reservar a jugadores con el resultado favorable”, explicó Koeman tras el partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Messi, sin embargo, se entrenó el lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El martes, el Barcelona trabajó en Córdoba. Koeman habló antes del entrenamiento, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real. “Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, y también De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araújo, aunque habrá que ver el entrenamiento”, sostuvo el técnico azulgrana. Pero en el entrenamiento de esta mañana el argentino fue el único azulgrana que no participó en el entrenamiento.

De los 24 partidos que ha disputado el equipo de Koeman en la temporada, Messi se ha perdido tres. El 10 no fue convocado a los dos de los tres desplazamientos en la fase de grupos de la Champions (Kiev y Budapest), cuando el Barcelona ya estaba prácticamente clasificado. El capitán azulgrana también estuvo ausente en el duelo ante el Eibar en el Camp Nou. Messi se marchó a Argentina a celebrar las fiestas después del partido ante el Valladolid. En el Barça aseguraron que el 10 estaría de regreso junto a resto de sus compañeros el 26 de diciembre. Sin embargo, se quedó en su país. “El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos después del partido Barcelona-Eibar”, explicó el club azulgrana. Messi volvió a España el 29 de diciembre y esa misma noche estuvo en la grada para ver el partido ante el equipo vasco.

Messi, cuyo contrato con el Barcelona expira el próximo 30 de junio y es libre para negociar un nuevo vínculo con otro club desde el 1 de enero, ha revitalizado su fútbol desde el regreso de sus vacaciones en Argentina. En los últimos tres partidos del Barcelona, el 10 ha marcado cuatro goles y ha entregado una asistencia. El rosarino ya es el líder de la tabla de goleadores en LaLiga (11). Antes de recibir al PSG, en el partido de octavos de final de la Champions, el próximo 16 de febrero, el Barcelona tiene en la agenda cinco partidos: Cornellà, en la Copa; y Elche, Athletic, Betis y Alavés; en LaLiga. Messi no estará ante la Real. En el Barcelona no quieren arriesgar con el capitán.



Más información

Lo más visto en...

Top 50