_
_
_
_
_
Supercopa de España - semifinal - jornada 1
R. Sociedad
R. Sociedad
Oyarzabal 51'
1 1
2Finalizado3
Barcelona
Barcelona
Frenkie De Jong 39'

Koeman: “No somos favoritos, todo cambia muy rápido”

El entrenador azulgrana habla del cambio de dinámica de su equipo: “Está más concentrado y tiene más confianza”

Juan I. Irigoyen
Koeman, en el partido del Barcelona ente el Granada en Los Cármenes.
Koeman, en el partido del Barcelona ente el Granada en Los Cármenes.Jose Breton (AP)

Un año después de que el Barcelona tocara fondo en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Atlético, el conjunto azulgrana viaja a Córdoba para medirse ante la Real Sociedad (21.00) por un lugar en la final de la Supercopa de España. Fue un año convulso para el Barça: el club despidió a dos entrenadores (Ernesto Valverde y Quique Setién), la Cadena SER desveló el Barçagate, Messi quiso abandonar el club y la junta de Josep Maria Bartomeu renunció. Con las elecciones a la vuelta de la esquina (en principio, se celebrarán el 24 de enero), el equipo de Ronald Koeman transita por un periodo de calma, después de cosechar tres victorias consecutivas en LaLiga. “El juego va más fluido y estamos ganando confianza”, aseguró De Jong. “El equipo está mejor. Tenemos más gente que llega más desde del centro del campo y arriba contamos con jugadores de calidad para hacer daño”, explicó el técnico del Barça.

“No somos favoritos ante la Real. En el fútbol todo cambia muy rápido. Pero sí que últimamente el equipo tiene más confianza y está concentrado durante los partidos”, prosiguió Koeman; “en ese sentido, hemos mejorado. Cuando no tenemos el balón, el equipo está bastante junto. Estamos mejorando en el juego”. El preparador del Barcelona entiende que el cambio en la dinámica del equipo no está relacionado con la posición de Messi. “Al principio de temporada ya jugamos con Leo de falso nueve. La diferencia es que ahora encontramos a hombres libres entre líneas”, insistió. El capitán azulgrana no completó el duelo ante el Granada, después de marcar su segundo doblete consecutivo en LaLiga. “Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araújo, aunque habrá que ver el entrenamiento”, reveló el entrenador holandés.

En diciembre, el Barcelona derrotó a la Real Sociedad por 2-1 en LaLiga. “Es un contrario fuerte. Quiere presionar y tiene un entrenador con las ideas muy claras. En el último partido que jugamos estuvieron bien y nuestros primeros 45 minutos fueron fantásticos. Pero la segunda fue diferente. Ellos reaccionaron y tuvimos problemas. Será un partido interesante. Los dos queremos jugar”, dijo Koeman. “La Real es un equipo muy bueno. Juega bien desde atrás, tiene una buena estructura y cuenta con jugadores de calidad. Va a ser duro para nosotros, pero debemos llegar a la final”, añadió De Jong.

Koeman, por ahora, no quiere ni pensar en una posible final ante el Real Madrid, que chocará en la otra semifinal el jueves ante el Athletic. “Primero hay que ganar y luego esperar quién puede ser el contrario. Los cuatro equipos que participan en las semifinales tienen la mentalidad de ganar. Nosotros también y queremos seguir con la imagen que hemos dado últimamente. En todos los aspectos estamos creciendo, Es una buena oportunidad de demostrar que estamos por el buen camino”, sostuvo Koeman. Y remató: “El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el torneo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentaremos jugar con el mejor equipo para estar en la final”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_