PRIMERA IBERDROLA

Suspendidos cinco partidos de la Liga femenina por el temporal de nieve

La borrasca ‘Filomena’ provoca el aplazamiento del Sevilla-Rayo, Espanyol-Sporting de Huelva, Real Sociedad-Real Madrid, Atlético-Valencia y Madrid CFF-Barça. Dépor-Betis y Logroño-Santa Teresa, cancelados por casos de coronavirus

Vehículos bloqueados en la M-30 por la nevada de este viernes en Madrid.
Vehículos bloqueados en la M-30 por la nevada de este viernes en Madrid.OSCAR DEL POZO / AFP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del temporal como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Este fin de semana solo se juegan dos partidos de los nueve que estaban programados para la jornada 15 de la Liga femenina de fútbol. A los aplazamientos del Dépor-Betis y del CDEF Logroño-Santa Teresa por los casos de coronavirus se han unido en la noche de este viernes las suspensiones de cuatro encuentros más por el temporal de nieve que azota la Península. Un quinto partido ha sido cancelado este sábado debido a las condiciones meteorológicas. Por culpa de la borrasca Filomena, que ha colapsado cientos de carreteras, no se jugarán el Espanyol-Sporting de Huelva, Real Sociedad-Real Madrid, Atlético-Valencia, Madrid CFF-Barça y Sevilla-Rayo, el último de los choques pospuestos. El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado la cancelación de estos enfrentamientos al acreditar las dificultades que tenían los equipos visitantes para desplazarse debido a la peligrosidad en las vías por las peores nevadas en lo que va de siglo.

De momento, aún no hay fechas para ninguno de los choques aplazados. El Madrid CFF-Barça se iba a disputar este sábado a las 12.30; el Real Sociedad-Real Madrid, el domingo a las 11.00; el Sevilla-Rayo, el domingo a las 12.00; el Atlético-Valencia, el domingo a las 13.00; y el Espanyol-Sporting de Huelva, el domingo a las 16.30. Los dos encuentros que se juegan esta jornada son el Levante-Unión Deportiva Granadilla Tenerife, que ha terminado este sábado con victoria para el club granota con gol de Esther González (1-0), y el Athletic-Eibar (domingo, 12.00).

El temporal Filomena, que ha paralizado Madrid y tiene a varias provincias en alerta roja, supone un golpe para la Primera Iberdrola, una competición que comenzó con muchos problemas por la falta de test —desde el 14 de noviembre sí que se hacen pruebas de antígenos con periodicidad—, con 14 partidos suspendidos en las primeras ocho jornadas por casos de coronavirus. El Barcelona, por ejemplo, solo ha disputado 11 encuentros en las 15 primeras fechas si se tiene en cuenta el choque de este sábado ya anulado ante el Madrid CFF en la capital española. Con las nuevas cancelaciones, solo habrá dos equipos de los 18 de la Liga que cuenten con 15 choques disputados en las 15 primeras jornadas una vez que termine el fin de semana: Athletic y Unión Deportiva Granadilla Tenerife.

La federación explicó al inicio de la Liga, que el año pasado se suspendió por la pandemia —se proclamó campeón al Barça, que no había perdido un encuentro, y se anularon los descensos—, que la competición se dará por nula si no se disputan por causa mayor el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Es decir, no habrá campeón ni descensos si no se juegan la mitad de los encuentros. Según fuentes de la RFEF, en la institución no creen que el torneo corra peligro, pero sí están preocupados por la falta de fechas y lo apretado que se dibuja el calendario de aquí a final de temporada si se siguen produciendo más cancelaciones. Además, aún debe celebrarse la Supercopa —la próxima semana—, la final de la Copa de la temporada anterior, la Copa de este curso y las jornadas de Champions de Barça y Atlético de Madrid.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50