Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid contra todo

El equipo de Simeone recibe al Liverpool en medio de la crisis de juego y de resultados que señalan al vigente campeón de Europa como claro favorito

Simeone, en el entrenamiento de este lunes. En vídeo, declaraciones del entrenador. FOTO: AFP | VÍDEO: ATLAS

“¡No tendrán ocasión de dar más de dos o tres toques!”. Esa fue la advertencia de Diego Pablo Simeone mientras sus futbolistas trataban de reproducir este jueves en dos intensos rondós el enjambre de presión e intensidad al que le someterá este martes el Liverpool (21.00, Movistar Liga de Campeones).

El vigente campeón de Europa regresa al escenario en el que se coronó ante el Tottenham con el aura de ser un equipo más intratable de lo que ya lo era entonces. Enfrente estará el Atlético más irregular y alicaído de los últimos tiempos. Nunca en una eliminatoria de Champions durante la era Simeone el equipo había llegado en esa condición de inferioridad. Cuando eliminó al Barcelona por dos veces, al Bayern de Múnich o al Chelsea, las sensaciones que transmitía eran otras.

La cita invita a describir a un Atlético contra todo. Contra sus males y frente al conjunto que marca el paradigma del panorama actual a través de un juego que contiene una gran variedad de registros y recursos. El Liverpool y su fútbol tormenta medirán línea por línea a un conjunto rojiblanco que no acaba de encontrarse. Oblak y su defensa tendrá que contrarrestar al devastador tridente de Firmino, Mané y Salah. Los centrocampistas pasarán la prueba de las revoluciones y la presión tras pérdida que efectúan con fe inquebrantable los futbolistas de Jürgen Klopp. Si el Atlético presume de ser un equipo intenso, el Liverpool llega con la vitola de que a eso tampoco le supera nadie. Para los delanteros rojiblancos la empresa de batirse con el cacique Van Dijk y el fornido Matip también es un reto en el que de inicio salen perdedores.

Durante estos días, los jugadores del Atlético han apelado al corazón y al ambiente volcánico que se generará en la grada. A priori, los argumentos futbolísticos que han enseñado en lo que va de curso no parecen alcanzarles para eliminar a un equipo que en cinco jornadas puede proclamarse campeón de la Premier League. “Confío mucho en mis futbolistas, el estadio explotará, ellos tienen un estadio vibrante que nos hará sufrir cuando vayamos, pero sucederá lo mismo en el Wanda”, aventuró Simeone. El argumento de que el técnico argentino se maneja mejor cuando dan a su equipo por muerto o el carácter competitivo del grupo en citas en las que se le declara en clara inferioridad también están entre los razonamientos que intentan minimizar el pesimismo entre los locales.

Simeone ha recuperado a Diego Costa, pero todo apunta a que serán Morata y Correa o Vitolo los que formarán el ataque. João Félix no ha podido llegar a tiempo a la cita, como tampoco Trippier y el colombiano Arias.

El duelo en los banquillos también promete desde la visceralidad y la pasión con la que Simeone y Klopp viven los partidos. “La gente dice que soy muy emocional en la banda, pero yo soy un nivel 4, y él es un 12 de lo que vive los partidos”, expresó el alemán. “Yo estoy en nivel guardería respecto a él. Lleva ocho años y sigue manteniendo ese nivel de emoción, es algo impresionante. Sus equipos siempre están organizados al nivel de los mejores del mundo. El Atlético es una máquina bien engrasada”, añadió Klopp.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información