_
_
_
_

Dembélé, seis meses de baja

El Barcelona presentará el informe médico ante la federación y, una vez aceptado, tendrá 15 días para fichar al reemplazo del extremo

Jordi Quixano
Dembélé, durante un partido de esta temporada.
Dembélé, durante un partido de esta temporada.Joan Monfort (AP)

Ousmane Dembélé (Vernon, Francia; 22 años) ya ha sido intervenido de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, operación realizada en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen, dicípulo del ya jubilado Sakari Orava. "El tiempo de baja aproximado son seis meses", rezó el comunicado médico del Barcelona. Justo lo que necesitaba el club para poder presentar el informe médico en la federación española y así afrontar un fichaje, ahora que solo hay 17 fichas efectivas del primer equipo, además de Ansu Fati y las ayudas esporádicas de Collado y Riqui Puig, también de Ronald Araujo, del filial.

Más información
El eterno drama de Dembélé
Las recaídas del bisturí

A partir de este martes, el Barça tiene 20 días para presentar dicho informe que argumente que la lesión es de larga duración. O lo que es lo mismo, que requiere de un tiempo de recuperación superior a los cinco meses.Una vez entregado, la comisión médica de LaLiga tendrá 72 horas para decidir si autoriza el fichaje al Barcelona. Todo hace indicar que así será. Y, con el permiso concedido, el club deberá incorporar al fichaje en un plazo de 15 días y bajo la condición de que el jugador esté libre o sea de LaLiga, sabiendo que no podrá competir en la Champions. Delanteros como Lucas Pérez (Alavés), Loren (Betis) y Willian José (Real Sociedad) parecen tener tomada la delantera.

Todo un desaguisado para el Barça, que se ha quedado sin efectivos tras las ventas y cesiones (Carles Pérez, Aleñá, Todibo, Wagué y hasta el punta del filial Abel Ruiz), además de las lesiones de larga duración como la de Luis Suárez -se le espera en mayo- y Dembélé, que costó 105 millones fijos más 40 en variables. “Estamos abatidos. No entendemos qué pudo haber pasado, Ousmane hizo todo lo que le dijeron que haga”, explican los allegados al francés. Pero se ha vuelto a romper y seguirá sin jugar. Queda por ver quién ocupa su plaza.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_