_
_
_
_
_

Las asistencias de Messi rompen al Betis

El Barcelona, impulsado por tres pases definitivos de Leo, logra imponerse a un rival intenso y ordenado, bien agitado por Fekir hasta que se le acabó la gasolina

Jordi Quixano
De Jong y Messi festejan el primer tanto el Barcelona.
De Jong y Messi festejan el primer tanto el Barcelona.Daniel Gonzalez Acuna/ZUMA Wire/

El Betis le planteó un duelo de tú a tú al Barcelona, cómodo a tumba abierta porque siempre jugó en bloque, atacando con 11 y defendiendo con 12 porque la afición, entregada y eléctrica, hizo lo suyo. En cualquier época, sería jauja para el Barcelona, otrora equipo que poseía el balón y la capacidad de intimidar al contrario a través de él. Ya no es así y el Betis por poco no se aprovechó, catapultado por un gran Fekir. Pero Messi también jugaba y, aunque no mete goles en las últimas fechas, los reparte. Y con eso valió para que el Barça se llevara el botín.

Empecinado en sacar la pelota desde la raíz, el Barça hizo diana en una de esas porque De Jong recibió entre las líneas y lanzó un ataque hasta el área rival, cuando se la dio a Messi y este se la devolvió por arriba para que el holandés hiciera diana. Un golazo de aúpa que era, en cualquier caso, el empate. Canales ya había marcado su tanto desde los once metros, después de una mano de Lenglet a disparo de Fekir. El delantero francés, fue todo un ciclón, un jugador que no paraban ni con las tarascadas de Arturo Vidal. Precisamente, el chileno, de nuevo con más ganas que futbol, perdió un balón en la medular y el Betis salió a la contra para apoyarse en Fekir, que pisó área e hizo el gol. Pero eso no detuvo a Messi, que colgó un balón al área, ya sobre la bocina del primer acto, y Busquets la envió a la red. Media parte, 2-2.

Pudo haber más goles, sobre todo de Messi. Pero el argentino está con el gafe puesto porque Joel le sacó dos manos fabulosas y extendió a 24 los remates sin ver puerta de Leo. Aunque no se detuvo el contador, pues en una pared con Jordi Alba finalizó con una picadita que no cogió puerta de chiripa. Pero tampoco se hundió Messi, que siguió a lo suyo y logró repartir la tercera asistencia del partido, en esta ocasión con otra falta desde la frontal que Lenglet cabeceó a la red. Varapalo para el Betis que se expresó en Fekir, protestón y expulsado por dos amarillas. Y sanseacabó lo que se daba. O casi. Porque Lenglet también pecó de inocente y se fue al vestuario antes de tiempo por otra cartulina roja. Pero el Barça cantó la nana definitiva al choque y el Betis acabó por bajar los brazos.

¡Muchas gracias a todos!

Un abrazo y hasta la próxima....

¡Y FINAL DEL PARTIDO!

El Betis lo ha intentado pero se ha quedado con las ganas, vencido por el pie de Messi en las asistencias. Betis, 2- Barcelona, 3.

Ha existido un penalti claro sobre Messi. El VAR ni el colegiado se lo miran. Tampoco protesta en exceso el Barça, que espera con denuedo a que el árbitro señale el final.

Quedan dos minutos para acabar y el Barcelona trata de dormir el balón, de cantar una nana sobre el Betis. Se resiste Joaquín, que está fresco, pero de momento sin éxito.

M. 89. Último cambio del encuentro. Se marcha del campo Griezmann, siempre generoso en el esfuerzo, y choca las manos con Rakitic. Cambio de contención por parte de Setién.

M. 86. Cambio en el Betis. Entra en el campo Tello, un exazulgrana, y se marcha Guido, que ha realizado un encuentro notable y se marcha cojeando del campo por el esfuerzo.

M. 84. Al duelo le queda un suspiro... enfrentamiento ahora de 10 contra 10. Y Rubi mira al banquillo.

M. 79. ¡Expulsión! Lenglet pega una patadita por detrás y ve la segunda cartulina amarilla.

¡Expulsión! El colegiado le enseña la segunda cartulina amarilla a Fekir. ¡Qué tontería del delantero! Protesta Fekir y ve la segunda cartulina. Una pena para el Betis, que se queda con uno menos cuando queda un cuarto de hora para la conclusión del partido.

M. 75. Tarjeta amarilla a Bartra.

M. 73. Messi saca una falta desde la frontal y Lenglet le gana la partida a su rival y cabecea a gol, al fin lejos de las manos del imponente Joel.

No lo señala. Pero con el saque de falta.... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DEL BARCELONAAAAAAAAAAAAAAA!!!

El árbitro revisa una jugada de posible penalti sobre Arthur de Felir...

M. 70. Cambio en el Betis. Sale del césped Carvalho y entra Joaquín.

Sigue con su acoso el Barcelona en el segundo tiempo, pero no sa sale con la suya el equipo de Setién. Lo hace todo bien menos el remate, focalizado en los pies de Messi.

¡Y de nuevo Messi se queda sin el premio!

Pared con Jordi Alba y finalización con una picadita que no entra de milagro. Suerte para Joel y mala fortuna para Messi.

Parece que Umtiti está tocado tras un encontronazo con Loren.  Al final se queda en un susto. Lo cierto es que el defensa francés está horrible, incapaz de articular el juego azulgrana desde atrás. Son estas las tardes en las que se echa de menos a Piqué.

¡Otro paradón de Joel!

Nuevo ataque del Barcelona que acaba con un centro de Alba para Messi, que controla y recorta para chutar con la derecha. Joel tapa portería y hace una estirada maravillosa para negarle una vez más el gol a Leo.

M. 61. Cambio en el Betis. Entra Loren y se marcha Borja Iglesias. El delantero es uno de los objetivos del Barcelona para suplir a Dembélé, lesionado de gravedad hasta que acabe la temporada. Loren, pues, es una posibilidad azulgrana como también lo es Lucas Pérez, del Alavés.

El Betis ofrece la asistencia oficial al encuentro en el Benito Villamarín: 54.526 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_