_
_
_
_
Copa del Rey - octavos - jornada 1
Cultural
Cultural
0 0
2Finalizado4
Valencia
Valencia

El Valencia necesita de los penaltis para eliminar a la Cultural

El Villarreal se impone al Rayo (0-2), la Real acaba con Osasuna (3-1) y el Granada requiere la prórroga para dejar fuera al Badajoz (2-3)

Los jugadores del Valencia abrazan a Jaume. En vídeo, declaraciones de Cazorla tras ganar su partido con el Villareal.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS
Rafael Pineda

La Cultural Leonesa volvió a escribir una página gloriosa en esta renovada Copa del Rey. El Valencia, el actual campeón de la competición, tuvo que llegar a la tanda de penaltis para eliminar a los leoneses, que realizaron un esfuerzo titánico a lo largo de los 90 minutos de partido y luego la prórroga (0-0). El campeón solo pudo eliminar a este Segunda B en los penaltis. El meta Jaume fue clave con sus dos paradas en la tanda y el Valencia se coló en los cuartos con las anotaciones de Coquelin, Soler, Maxi y Parejo (2-4). La Cultural hizo un esfuerzo titánico y solo se vio derrotada desde el punto fatídico.

Más información
El Atletic pasa en Tenerife
El Barcelona, ante el Leganés

De hecho, los locales gozaron de las mejores ocasiones para marcar a lo largo del choque. Los jugadores del Valencia se vieron desbordados por la frenética actividad de unos futbolistas que ya acabaron con el Atlético de Madrid en la ronda anterior. Arce lanzó al larguero en la primera mitad y aunque el Valencia se acercó con peligro en dos acciones de Gameiro, jamás dio la sensación de controlar el partido. En la segunda mitad apenas hubo ocasiones para ambos equipos hasta que en el tramo final la Cultural estuvo muy cerca del triunfo. Jaume, primordial luego, ya lo fue al salvar ante Benito en el minuto 87. Solo uno después, Luque lanzó fuera por poco. Se salvó el Valencia, como también se salvó en una prórroga emocionante. En el minuto 99, Luque lanzó al larguero de la meta valencianista. Con los locales fundidos, fue Ferrán el que pudo decidir para el Valencia en la segunda parte de la prórroga. El delantero falló con todo a favor y el asedio final de los de Celades no se tradujo en gol. En los penaltis, la figura de Jaume apagó la posibilidad de una clasificación épica de la Cultural. Eso, y los certeros lanzamientos de los jugadores del Valencia, que no fallaron ni uno de sus disparos.

El Villarreal dejó atrás el importante escollo que estaba suponiendo el Rayo en la Copa (0-2). El equipo dirigido por Paco Jémez, después de eliminar al Betis en la tanda de penaltis, le planteó al Villarreal un partido sin complejos. Los madrileños juegan con desparpajo, tocando el balón y llegando con muchos jugadores al área rival. De esta forma, el Rayo fue el dominador de un partido donde el Villarreal, sin embargo, supo golpear en los últimos minutos. La clave, sin duda, radicó en el joven Fer Niño, quien volvió a ser decisivo para su equipo. Tal y como ocurriera en LaLiga frente al Alavés, el delantero de 19 años salió en la segunda parte y marcó el primer gol del Villarreal a los 84 minutos de partido.

El tanto fue un golpe muy duro para el Rayo, que había gozado de las mejores ocasiones a lo largo de todo el encuentro. Al Villarreal le salvó su meta Andrés Fernández, que jugó a un alto nivel. Los cambios acabaron por decantar el partido, puesto que solo un minuto después del gol de Niño, Cazorla, que también salió en la segunda mitad, hizo el segundo tanto para meter al Villarreal en los cuartos y acabar con el sueño copero del Rayo. El VAR corrigió con el 0-0 la concesión de un gol de Quintillá por fuera de juego de Ontiveros.

En el duelo entre los dos equipos de Primera, la Real Sociedad se impuso a Osasuna (3-1) en una buena noche de Isak. El sueco hizo dos goles. Sin embargo, fue Odegaard, en el minuto 61, el que marcó de falta tras el empate de Cardona. La barrera del conjunto vasco se abrió y el balón entró en la red. La Real está ya en la siguiente ronda, donde podría darse un apasionante derbi vasco en los cuartos del torneo copero.

La jornada se cerró en Badajoz. El nuevo formato de la Copa también le complicó las cosas al Granada ante un estupendo Badajoz, el otro superviviente de la Segunda B, que lo llevó hasta la prórroga (2-3). El Granada se adelantó en el marcador con un tanto de Álex Martínez, empatando Pablo Vázquez. No fue hasta el minuto 86 cuando Soldado, que había ingresado en el campo a los 83 minutos, hizo el segundo gol después de aprovechar un gran pase de Puertas. Sin embargo, el Badajoz no se rindió y marcó en la última jugada del partido a la salida de un saque de esquina por mediación de Caballero (m. 93). Con el 2-2 se llegó a la prórroga, que fue una auténtica locura bajo un impresionante ambiente en El Vivero. Marcó Carlos Fernández en el minuto 109, pero ni aun así se rindió el Badajoz, que quiso continuar con su sueño. Aquino gozó de dos claras ocasiones para forzar los penaltis. No pudo ser y se metió el Granada. Ya no queda ningún equipo de Segunda B en la Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_