_
_
_
_

El Zaragoza se carga al Mallorca

Osasuna remonta un 2-0 frente al Recreativo, un Segunda B, y se clasifica en la prórroga (2-3) mientras que el Sevilla bate al Levante en el duelo de Primera (3-1)

Rafael Pineda
Puado celebra su gol al Mallorca.
Puado celebra su gol al Mallorca. Real Zaragoza

La Copa del Rey celebró la primera jornada de la ronda de los dieciseisavos. Se trata de un torneo que no admite ya el más mínimo despiste. A partido único y en el campo del rival de inferior categoría conviene no dar más opciones. Lo hizo el Mallorca, con una alineación plagada de suplentes. Lógicamente, ante un rival como el Zaragoza, de los mejores de Segunda División, se llevó un serio correctivo en La Romareda. Los de Víctor Fernández no solo ganaron por 3-1, sino que gozaron de una gran cantidad de ocasiones para lograr un marcador todavía más amplio. La igualdad se mantuvo, no obstante, en la primera mitad. La mejor ocasión fue para los locales en un disparo de Kagawa a la escuadra. El Mallorca, que venía de meterle cuatro goles al Valencia, apenas llegó.

Más información
Los últimos románticos
Betis y Athletic juegan la Copa en dos kilómetros

Su debilidad defensiva provocó que a los 48 minutos Álex Blanco rematara con absoluta comodidad dentro del área para hacer el 1-0. Pozo, recién cedido por el Sevilla, tuvo la ocasión de empatar en un remate de cabeza. A partir de ahí, debacle balear. Javi Puado y Linares marcaron a la contra y solo Febas maquilló el marcador al final.

Lo pasó muy mal Osasuna en el Nuevo Colombino. Perdido en la 11ª plaza del Grupo IV de Segunda B, el Recreativo tuvo fútbol y juego para adelantarse en el marcador con un 2-0 gracias a los goles de Morcillo y Roncaglia, en propia puerta. Osasuna reaccionó en la segunda mitad. Brasanac redujo las distancias y el Chimy Ávila, que salió en la segunda mitad, hizo el 2-2. Eso sí, el argentino marcó en fuera de juego, pero el VAR llega a la Copa en la próxima ronda, en octavos. El Recreativo pudo todavía hacer el 3-2 en la prórroga en un jugadón de Chuli, pero fue Íñigo Pérez quien, en el minuto 111, clasificó a los navarros. Osasuna despertó a tiempo frente a un Recreativo muy digno, que peleó hasta que tuvo fuerzas y puso fin a su meritoria actuación en la Copa.

El Sevilla se lo tomó en serio y despachó al Levante en el duelo entre dos equipos de Primera. Fernando, Ocampos y Óliver Torres marcaron para el equipo andaluz. Duarte hizo el gol del Levante, que fue el 1-1. El Sevilla fue muy superior (3-1) y llegó una y otra vez a la portería defendida por Aitor, que volvió a ofrecer un amplio repertorio de paradas. La Copa es un torneo muy querido por la entidad andaluz, por lo que siempre lo juega con una enorme seriedad.

Fernando anotó su primer gol como sevillista para adelantar en el marcador a los de Lopetegui. El Levante no se descompuso y tuvo el acierto de marcar en su primer acercamiento serio al área de Vaclik. Un buen remate de cabeza de Duarte sorprendió al checo. Con 1-1 en el marcador se llegó al descanso. Un tanto de Ocampos nada más iniciarse la segunda mitad tranquilizó mucho el ánimo de los locales. El gol tuvo una dedicatoria especial. Fue un homenaje a Sala un año después de su muerte en un accidente de avión. Diego Carlos, compañero del argentino en el Nantes, y el propio Ocampos mostraron una camiseta en recuerdo de Sala. El Sevilla llegó una y otra vez al área de Aitor hasta que Óliver Torres hizo el tercero después de un pase de De Jong. Hubo un doble fuera de juego en la jugada, pero al no existir el VAR el tanto subió al marcador. No obstante, este tercer tanto no empaña la justísima clasificación del Sevilla, que realizó hasta 25 remates contra la meta de Aitor. El portero del Levante hizo siete paradas y su equipo solo seis remates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_