Un triple de Anthony Davis sobre la bocina frustra otra hazaña de los Nuggets
Los Lakers se sobreponen a una remontada de 16 puntos (105-103) y ponen el 2-0 en la final del Oeste
Un triple de Anthony Davis sobre la bocina dio la victoria a los Lakers (105-103) y desvaneció la hazaña que ya empezaban a paladear los Denver Nuggets. El acierto del ala-pívot de 29 años echó por tierra la impresionante actuación de Nikola Jokic y los Nuggets, que remontaron 16 puntos de desventaja en el tercer cuarto e hicieron recordar sus gestas ante los Clippers y Utah en las anteriores eliminatorias. Los Lakers vencieron y mandan 2-0 en la final del Oeste.
Jokic se vistió de héroe en un último cuarto de fábula en el que anotó 14 de los 30 puntos que sumó. Se multiplicó además en una secuencia con marchamo triunfal. Anotó un triple a un minuto para el final; una canasta de dos palmeando un tiro de Murray a 35 segundos; y otra, tras postear y superar a Anthony Davis, cuando quedaban 20 segundos. Puso así el 102-103 en el marcador.
🚨👌 AD lines up and KNOCKS DOWN the triple to WIN Game 2 of the WESTERN CONFERENCE FINALS! 👌🚨#TissotBuzzerBeater#ThisIsYourTime pic.twitter.com/azdLowx8aK
— NBA (@NBA) September 21, 2020
Los Lakers no acertaron en el siguiente ataque. Caruso falló el tiro. Green capturó el rebote ofensivo y trató de lanzar automáticamente. Pero Jamal Murray le puso un tapón. Los árbitros revisaron la acción para ver quién había tocado el balón el último. Dieron el balón a los Lakers. Quedaban dos segundos. Rondo sacó de fondo y envió el balón a Anthony Davis que tuvo tiempo de elevarse y anotar el triple decisivo. Jokic no llegó a tiempo para evitarlo. Ganaron los Lakers que se sitúan en una situación muy favorable con el 2-0 en el marcador de la serie.
Los Nuggets perdieron una ocasión magnífica. Empezaron mal, superados en el rebote. Jokic y Murray tardaron en ponerse a tono en ataque. Los Lakers mostraron sus recursos. LeBron James, que solo había anotado 15 puntos en el primer partido, percutió en ataque y sumó 26 esta vez, 20 en el primer tiempo. Dwight Howard volvió a hacer de las suyas con un juego muy físico. Le sacó una falta en ataque a Jokic y enervó a Millsap. Caruso se vistió de héroe y anotó un triple, un mate y sacó una falta en ataque de Murray. Los Lakers fueron dueños del ritmo de juego y dominaron ampliamente en el marcador.
Pero los Nuggets reaccionaron a partir de la mitad del tercer cuarto. Los Lakers, a pesar de los 31 puntos y 9 rebotes de Davis, se las vieron y se las desearon para frenar a Jokic y Murray. El pívot serbio, además de los 30 puntos, aportó 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos de balón. El base canadiense también fue de menos a más para concluir con 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Pese al amplio dominio de los Lakers en el rebote (44-31), los Nuggets sumaron mejor balance en el cómputo de robos y pérdidas y fueron mucho más efectivos en defensa en la segunda parte. Se adelantaron en el marcador cuando faltaban 10 minutos (80-82). Pero los Lakers se rehicieron y con dos triples de Green, Rondo y Davis volvieron a tomar la delantera (100-92, a tres minutos para el final). La embestida final de Jokic tuvo la respuesta en el último suspiro de Anthony Davis con ese triple sobre la bocina que pone el 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.
Lakers, 105; Denver, 103 (2-0)
Lakers: LeBron James (26), Danny Green (11), Caldwell-Pope (11), Anthony Davis (31), McGee (3) –equipo inicial-; Markieff Morris (0), Kuzma (8), Howard (3), Rondo (3) y Caruso (9).
Denver: Murray (25), Harris (3), Grant (7), Millsap (6), Jokic (30) –equipo inicial-; Plumlee (2), Porter (15), Craig (3), Monte Morris (9) y Dozier (3).
Parciales: 29-21, 31-29, 22-28 y 23-25.
LOS ‘PLAYOFFS’
Final del Este
Miami, 106; Boston, 117 (1-2)
Tercer partido: Miami-Boston
Madrugada del miércoles al jueves (2.30)
Final del Oeste
Lakers, 105; Denver, 103 (2-0)
Tercer partido: madrugada del martes al miércoles (3.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.