fc barcelona

El Barcelona celebrará elecciones el 20 y 21 de marzo

Bartomeu convoca los comicios durante dos días, en distintas sedes y habilita el voto por correo

Josep Maria Bartomeu, tras una conferencia de prensa en el Camp Nou.
Josep Maria Bartomeu, tras una conferencia de prensa en el Camp Nou.JOSEP LAGO / AFP

El FC Barcelona celebrará elecciones a la presidencia los días 20 y 21 de marzo. Así lo ha anunciado la Junta Directiva tras la reunión de este jueves. Aunque esperadas, especialmente después del 2-8 encajado por el Barça ante el Bayern en la Champions y tras el anuncio del presidente Josep Maria Bartomeu, que finaliza su mandato, faltaba por conocerse la convocatoria. Ahora los comicios ya tienen fecha y se sabe que se celebrarán en dos jornadas en lugar de una, “dadas las circunstancias especiales derivadas de la covid, para preservar la salud de las personas y fomentar también la participación”. Por eso, podrán celebrarse durante todo el fin de semana, y no solo en torno al Camp Nou, sino en diferentes sedes del territorio catalán. Se habilitará, además, el voto por correo por primera vez.

Ese fin de semana del 20 y 21 de marzo es el primero inmediatamente después del inicio del periodo fijado por los estatutos del club para poder celebrar las elecciones toda vez haya concluido el mandato de Bartomeu. Se prevé que, además de una candidatura continuista, se presente a las elecciones el empresario Víctor Font, que ya se ha postulado como presidencialista desde que presentara la plataforma Sí al Futur. Por otro lado, el ex presidente Joan Laporta ha flirteado recientemente con la opción de regresar al club, aunque no se ha decidido todavía.

En este mismo comunicado remitido por el club, la Junta Directiva analiza que como consecuencia del impacto económico que la pandemia tendrá en el fútbol europeo: señala el Barcelona que en dos años los clubes dejarán de ingresar unos 4.000 millones de euros –el valor de los traspasos bajará entre un 20 y un 30%– y cobrarán unos 575 millones menos en derechos de televisión, señala la nota; por eso, el Barcelona se verá obligado a reajustar el presupuesto del curso 2020-2021 puesto que los ingresos presupuestados para temporada actual se verán reducidos en un 30%.

Más información

Lo más visto en...

Top 50