_
_
_
_
_

GP de Andalucía 2020: horario y dónde ver la carrera de MotoGP en Jerez

Aunque con Marc Márquez retirado, la segunda prueba de la categoría en el Mundial de Motociclismo se disputa hoy domingo 26 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Marc Márquez en la clasificación del Gran Premio de Andalucía 2020 de MotoGP, en el Circuito de Jerez.
Marc Márquez en la clasificación del Gran Premio de Andalucía 2020 de MotoGP, en el Circuito de Jerez.JAVIER SORIANO (AFP)
El País

El campeonato de MotoGP 2020 continúa estos días su andadura, que comenzó el pasado fin de semana en tierras andaluzas durante el Gran Premio de España. Allí, en el Circuito de Jerez, los pilotos de la categoría reina del Mundial de motos se enfrentaron de nuevo sobre la pista tras los meses de parón y los premios pospuestos a causa de la pandemia de la covid-19.

El trazado jerezano será también el escenario en el que hoy domingo 26 de julio se dispute la segunda carrera de MotoGP de la temporada, un nuevo evento organizado en el marco de la epidemia de coronavirus y que ya se conoce como Gran Premio de Andalucía 2020. Con este doblete Jerez estrena la competición, dos grandes premios consecutivos en julio que se han concebido a puerta cerrada y entre medidas de seguridad.

Más información
Marc Márquez se retira del GP de Andalucía

Fue en la primera de las dos citas andaluzas de MotoGP el 19 de julio cuando el piloto de Repsol Honda y campeón del mundo Marc Márquez sufrió una caída que le hizo pasar por el quirófano el pasado martes. Ayer sábado 25 de julio, durante la jornada de clasificación, el catalán tuvo que abandonar la competición sin poder completar ni una vuelta y con la seguridad de que no podrá correr hoy.

Mientras, el ganador de la primera carrera de Jerez, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), lograba la primera posición de la parrilla para la carrera de esta tarde. Tras él saldrán Maverick Viñales (Yamaha) y Pecco Bagnaia (Ducati).

El GP de Andalucía 2020 en Jerez se retransmite a partir de las 14:00h. por televisión en DAZN y en directo en la web de EL PAÍS, donde también se pueden consultar los resultados de esta y otras carreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_