Un jugador del Fuenlabrada sufre un desmayo y es trasladado al hospital

El afectado, cuyo estado no reviste gravedad, pasará la noche en el hospital por precaución

Un jugador del Fuenlabrada que se sintió indispuesto fue trasladado este viernes a un hospital de A Coruña. En vídeo, imágenes del traslado.Vídeo: EFE | ATLAS

Un futbolista del Fuenlabrada sufrió un desmayo en la mañana de ayer y tuvo que ser trasladado al Hospital de A Coruña. Su estado, informó el club en un comunicado, “no reviste gravedad”, pero permaneció en la clínica Quirón por precaución y se decidió que quedara ingresado toda la noche.

La plantilla del Fuenlabrada se encuentra confinada en el Hotel Finisterre de A Coruña después de confirmarse hasta 16 casos en total de covid-19 que afectan al club madrileño. Cuatro de ellos, un jugador y tres empleados del club están en Madrid, porque sus positivos fueron detectados entre el sábado y el domingo, un día antes de que la expedición se desplazara en avión A Coruña.

La entidad evitó identificar al deportista afectado, aunque se trataría de uno de los enfermos por coronavirus. “Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores”, rezaba el comunicado del equipo madrileño.

Al parecer, el jugador ingresado estaba siendo sometido a un nuevo test cuando sufrió un desvanecimiento, según informó el diario As, que añadió que el deportista había padecido fiebre alta en las horas anteriores.

La idea del regreso de parte de la expedición del Fuenlabrada a Madrid, solo con los negativos, empieza a ser descartada. Todo apunta a que el confinamiento se realizará por completo en A Coruña. Allí deberán aguardar tanto la recuperación de los contagiados como la decisión que tome el Comité de Competición sobre si archiva el caso o dictamina una sanción que puede ir desde la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría. Aunque, según la web Iusport, el organismo federativo puede ser incompetente.

El organismo federativo investiga si el Fuenlabrada cometió una negligencia al viajar a A Coruña a sabiendas de que se habían detectado los primeros cuatro positivos antes de emprender el vuelo hacia el duelo con el Depor, finalmente cancelado.

El hijo de Tebas ataca

La decisión de Competición de incoar expediente al Fuenlabrada puede reabrir el conflicto entre la Federación y LaLiga tras unas declaraciones del secretario del consejo de administración del club madrileño, Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de LaLiga. Por este motivo, su progenitor ha tenido que abstenerse sobre cualquier decisión que LaLiga tome respecto al Fuenlabrada. “Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruin y —lo tengo que decir— altamente sospechosa. Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo”, dijo Tebas Llanas a través de las redes sociales.

“Con respecto a todos aquellos que por motivos miserables, o simplemente borrachos de morbo mediático, están persiguiendo y criminalizando al CF Fuenlabrada. Sabed que pincháis en hueso. Vamos a llegar hasta el final”, prosiguió el vástago del mandatario de la patronal.

Tebas Llanas también apuntó a la Federación, e incluso al Consejo Superior de Deportes (CSD), por permitir la disputa de los partidos de Tercera División correspondientes a los playoff de ascenso a Segunda B con un protocolo mucho más laxo que el del fútbol profesional: “Tengo clientes en Tercera que en unas horas saltarán al césped habiéndose hecho un test rápido de sangre del dedo de baja fiabilidad hace una semana. Mientras tanto, estoy preparando recursos en todas las instancias para otro cliente en Segunda, que realizó PCR de alta fiabilidad diarios, aislando inmediatamente a los positivos y siguiendo el protocolo probablemente más estricto de España”, abundó el secretario del Fuenlabrada.

“El organizador del playoff de Tercera en el que los jugadores viajan apretados y salen a jugarse su salud sin test es la Federación. El mismo organismo que a la vez incoa un expediente disciplinario contra un club de Segunda que realiza PCR diarios y sigue al milímetro las indicaciones de LaLiga”, espetó Tebas Llanas antes de lanzar otra dura andanada: “Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los playoff de Tercera está amparado también por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de Segunda de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores. Ver para creer”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS