_
_
_
_
_

Ferrari pone la casa para la ‘fiesta’: la F1 visita por primera vez Mugello, el circuito de la escudería italiana

La ‘Scuderia’ disputará su gran premio número 1000 en su circuito, que nunca antes había recibido la competición

Sebastian Vettel, en el circuito de Spielberg (Austria) este viernes.
Sebastian Vettel, en el circuito de Spielberg (Austria) este viernes.Darko Bandic (AP)
Oriol Puigdemont

Aunque sin duda no pasa por su mejor momento y la coyuntura no acompaña, Ferrari tendrá la oportunidad de exhibir esa distinción que ha hecho de Il Cavallino Rampante el símbolo más universal de las carreras de coches. La fiesta la organizará el fin de semana del 11 al 13 de septiembre en Mugello, circuito de su propiedad y que nunca antes había acogido una prueba del Mundial de Fórmula 1. Será el tercer fin de semana consecutivo de acción tras los de Spa y Monza, la novena parada de un calendario que poco a poco va creciendo y que si se cumple el plan previsto terminará a mediados de diciembre.

Ese Gran Premio de la Toscana coincidirá con la participación número 1000 de la marca italiana en el certamen que la ha convertido en leyenda. Para poder concretarla, las autoridades regionales (Toscana) y locales (Scarperia y Florencia) apoyarán económicamente en la organización de un evento que, como los ocho precedentes, tendrá lugar a puerta cerrada. Eso hará imposible que el jolgorio sea el que merecía la ocasión.

Imágenes del equipo de Ferrari en Mugello en junio.Vídeo: Ferrari
Más información
Fernando Alonso: “Soy consciente de la situación, en 2020 y 2021 solo ganará un equipo”
Renault confía en la “mente fresca” de Alonso tras dos años de ‘desintoxicación’ fuera de la Fórmula 1

Así se abrirá la segunda parte de la temporada, según se anunció oficialmente este viernes en una nota que también confirmó que la siguiente carrera tendrá lugar en Sochi, el 27 de septiembre. El Gran Premio de Rusia será el primero que se llevará a cabo fuera de Europa, circunstancia que hará que los monoplazas deban llegar allí en avión. Las citas en Mugello y Sochi son las dos últimas que han recibido luz verde hasta la fecha, aunque se espera que pronto se añadan sumen las de Portimao, Shanghái y Hanoi, el estreno del circuito urbano de Vietnam. Todas ellas se concentrarán probablemente en octubre.

“La prueba en Rusia supone uno de los momentos más destacados de la temporada. Y estamos igual de emocionados de poder ver la F1 por primera en Mugello”, conviene Chase Carey, presidente de F1, en el comunicado. “Ambas carreras supondrán un gran impulso para nuestros aficionados, y otros anuncios llegarán en las próximas semanas”, añade el ejecutivo de Liberty Media, que proyecta un campeonato con un total de hasta 18 grandes premios. “Mugello no es solo uno de los trazados más espectaculares y difíciles que existen, tanto para los pilotos como para los monoplazas, sino que se trata de una instalación que ha hecho de la sostenibilidad una de sus prioridades”, afirma, por su parte, Mattia Binotto, el director de Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_