_
_
_
_
_

Wu Lei, del Espanyol, positivo en coronavirus

El conjunto catalán ya había anunciado que media docena de miembros de la primera plantilla y del cuerpo técnico estaban infectados

Juan I. Irigoyen
Wu Lei festeja con la grada su gol al Real Valladolid.
Wu Lei festeja con la grada su gol al Real Valladolid.Rodolfo Molina (DIARIO AS)

La Asociación China de Fútbol (ACF) informó este sábado que el delantero Wu Lei es uno de los futbolistas del Espanyol que han dado positivo en coronavirus de la plantilla blanquiazul. “La Asociación China de Fútbol ha sabido que a Wu Lei, internacional con la selección china y futbolista del Espanyol, se le diagnosticó coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento”, señala el comunicado que ha trascendido, y en el que la ACF recuerda que Wu Lei se encuentra en aislamiento en su domicilio. Además, el organismo rector del fútbol chino explicó que está manteniendo “una estrecha comunicación” con Wu Lei y el conjunto blanquiazul, y que proporcionará “toda la asistencia necesaria según corresponda”. “¡Deseamos que Wu Lei se recupere pronto!”, concluye la nota.

El pasado martes 12 de marzo, por la noche, después de las pruebas realizadas a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo, el Espanyol anunció que se habían detectado seis casos positivos de coronavirus. Así lo expresó el club blanquiazul en un escueto comunicado. Sin embargo, no reveló la identidad de los afectados. “Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas”, aseguró la entidad catalana.

El jueves de la semana anterior, el club explicó que, tras la reunión del Cómite interno de crisis, se decidió suspender el stage que el primer equipo estaba realizando en Torremirona. “Se reemprenderán los entrenamientos la próxima semana si están garantizadas todas las medidas higiénico-sanitarias. La entidad implantará el teletrabajo a partir del lunes para evitar desplazamientos y el contacto individual para minimizar riesgos”, anunció el club catalán. Sin embargo, el viernes, después de el gobierno anunciara que el sábado se decretaría el estado de alarma, el Espanyol decidió suspender toda actividad deportiva durante 15 días.

Después del regreso de Torremirona y tras someterse a las primeras pruebas, en el club sospechaban que algunos de los miembros del primer equipo podían verse afectados por la COVID-19. “Seguramente, haya más”, explica un empleado del club. El Espanyol no explicó quiénes eran los afectados y ni siquiera los jugadores quienes son sus compañeros afectados. La entidad valenciana anunció el lunes que el 35% de la plantilla, entre ellos los jugadores Garay, Mangala, Gayà; el delegado, Paco Camarasa; y el médico, Julián Aliaga, habían dado positivo en las pruebas de coronavirus. "A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”, informó el Valencia.

Donación

Si LaLiga no se hubiera suspendido, el Espanyol debería haber jugado ante el Alavés, el primer club de primera que advirtió que dos integrantes de su staff habían dado positivo en las pruebas de coronavirus. Después de 27 jornadas disputas, el Espanyol marcha en la última posición de la tabla. El Espanyol donó 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos y hospitalarios (Hospital de Nens, Clínica Corachan, Consorci sanitari del Maresme, Consorci Sanitari del Garraf y Cruz Roja). El club asegura que, en la situación actual, “todo el material médico que se pueda reunir es de enorme ayuda”. “El club se ha movilizado dentro de sus posibilidades para seguir ayudando en estos momentos complicados y de máxima necesidad”, concluyó el comunicado del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_