nba

Ricky Rubio se da un festín con un triple doble ante los Bucks

El base español lidera a los Suns (140-131) con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias | LeBron y los Lakers se adueñan del derbi ante los Clippers (103-112)

Ricky Rubio, defendido por Eric Bledsoe.
Ricky Rubio, defendido por Eric Bledsoe.Matt York / AP

Ricky Rubio afirma que se encuentra en el mejor momento de su carrera y lo demostró de nuevo con una extraordinaria actuación en la victoria de Phoenix frente a Milwaukee, el mejor equipo de la Liga regular.

La actuación del base español, MVP del Mundial que ganó España en septiembre y líder de los Suns, desembocó en el séptimo triple de su carrera en la NBA, el octavo si se tiene en cuenta el que obtuvo en los ‘playoffs’ de 2018. Frente a los Bucks igualó además la mejor marca de su carrera en rebotes, con 13, además de anotar 25 puntos, de dar 13 asistencias y de robar 3 balones, por tan solo una pérdida. Una actuación espléndida y decisiva en la victoria de los Suns (140-131). Los Bucks, líderes en el Este con 53 triunfos, acusaron la sensible baja de su estrella, Giannis Antetokounmpo, que sufre una lesión en la rodilla izquierda que le mantendrá apartado de la actividad al menos un par de partidos.

A pesar del triunfo, los Suns tienen casi imposible clasificarse para los ‘playoffs’ puesto que, con 26 victorias, están a seis de Memphis, que es el que marca la frontera, con la dificultad añadida de que entre ambos se encuentran cuatro equipos que también aspiran a esa octava plaza.

Los Suns, además de Ricky, contaron con tres hombres clave: Booker, con 36 puntos, Baynes, que ocupó el puesto titular de DeAndre Ayton y sumó 24 puntos y 7 rebotes, y Bridges, con 21 puntos y 10 rebotes. Los Bucks, pese a su reacción en la segunda parte después de haber sido vapuleados en la primera (77-59), no lograron la remontado pese a los 39 puntos de Middleton y los 28 de Bledsoe.

Sabonis gana el partido a Doncic

Luka Doncic también rozó otro triple doble –lleva 14 esta temporada-, con los 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias que sumó en el partido que Dallas perdió ante Indiana (109-112). Le acompañó Hardaway, con 30 puntos, pero los Mavericks pagaron el mal partido de Kristaps Porzingis, que falló los cinco triples que lanzó y se quedó en 9 puntos y 8 rebotes, Kleber y Courtney Lee. Los Pacers, en cambio, optimizaron las actuaciones de Domantas Sabonis, con 20 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, y Turner, Warren y Oladipo, con 16 puntos cada uno.

El gran duelo de la jornada lo dirimieron dos de los grandes aspirantes a estar en la final del Oeste y a ganar el título, los dos equipos de Los Ángeles. Vencieron los Lakers (103-113) y rompieron así la racha de seis victorias de los Clippers. Los cánticos de “¡MVP, MVP!” volvieron al Staples Center en honor de LeBron James, que sumó 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Junto a él brillaron Anthony Davis, con 30 puntos y 8 rebotes, y Avery Bradley, con 24 puntos. La respuesta de las figuras de los Clippers fue insuficiente, con 31 puntos de Paul George, 27 de Kawhi Leonard y 20 de Montrezl Harrell.

Nueva Orleans venció en la cancha de Minnesota (107-120). Zion Williamson mantuvo su regularidad con 23 puntos y 7 rebotes y secundó la notable actuación de Jrue Holiday, con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En los Wolves, que notan la ausencia del lesionado Karl-Anthony Towns, Beasley, con 21 puntos, y Russell, con 19, fueron los más resolutivos. Juancho Hernangómez estuvo por debajo de su nivel habitual en su nuevo equipo con solo 3 puntos y 8 rebotes.

Una canasta de Schroder a falta de ocho segundos y un fallo de Jayson Tatum a falta de dos sellaron el triunfo de Oklahoma City en Boston (104-105). Chris Paul, con 28 puntos, Schroder, con 27 y Gallinari, con 18, mantuvieron las constantes del ataque de los Thunder. A los Celtics no les bastó con los 24 puntos de Hayward, los 19 de Tatum y Smart y los 14 de Kemba Walker.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50