fútbol femenino | españa, 3 - japón, 1

España arranca con victoria en la SheBelieves Cup

La selección femenina se impone a Japón por 3-1 en su debut en el campeonato

Lucía García celebra un gol con la selección española de fútbol.
Lucía García celebra un gol con la selección española de fútbol.SEFUTBOLFEM / Europa Press

La selección española se impuso este jueves a Japón en la primera jornada del torneo de fútbol femenino SheBelieves Cup, que se disputó en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida. En el choque inaugural, España derrotó por 3-1 a Japón con un doblete de Lucía García (minutos 48 y 78) en la primera participación del equipo europeo en este campeonato. Alexia Putellas (8′) anotó el otro tanto para las españolas y Mana Iwabuchi hizo el de Japón (44′).

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, adelantó a España tras una buena combinación en la que participaron Marta Cardona y Jenni Hermoso, pero Japón logró el empate a un minuto del descanso con un golazo de Iwabuchi. La delantera se adelantó a la zaga española para alcanzar un centro que venía de la derecha y, con un toque, elevar el balón por encima de la arquera Gallardo.

El seleccionador español movió el banquillo en el descanso introduciendo a Lucía García, la joven delantera del Athletic que se convirtió en una pesadilla para la nerviosa zaga japonesa. Solo dos minutos después de entrar al campo, García robó un balón a la defensa japonesa y anotó el 2-1. Con Japón buscando el empate, García volvió a aprovechar en el 78 otro fallo de la zaga para encarar a la portera Yamashita, superarla con un autopase y subir el definitivo 3-1 al marcador.

“Estamos muy contentos por la victoria. Tenemos que mejorar algunas cosas para enfrentarnos al actual campeón del mundo (Estados Unidos) el domingo, pero estoy muy contento con la actuación de mi equipo”, dijo el seleccionador español, Jorge Vilda. “Japón siempre está entre los mejores, fue un partido difícil y estamos muy contentos por haber podido ganarles”.

En el segundo partido, Estados Unidos venció 2-0 a Inglaterra con goles de Christen Press (53) y Carli Lloyd (55). Estados Unidos dominó con claridad a Inglaterra, escuadra que ganó la SheBelieves Cup 2019. Al descanso se llegó con el marcador a cero pero dos goles casi consecutivos dieron una ventaja cómoda a las locales.

España, 3 - Japón, 1

España. Lola Gallardo, Marta Corredera (Ainhoa Moraza 86′), Ona Batlle, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro (Sheila García 46′), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí 78′), Mariona Caldentey (Lucía García 46′), Marta Cardona (Alba Redondo 77′), Jenni Hermoso (Amanda Sampedro 65′).

Japón. Ayaka Yamashita, Risa Shimizu, Saki Kumagai, Moeka Minami (Miyake 63′), Hina Sugita (, Emi Nakajima, Mana Iwabuchi, Yuika Sugasawa (Mina Tanaka 46′), Mayu Ikejiri (Momiki 57′), Narumi Miura, Jun Endo.

Goles. 1-0. Alexia Putellas, min. 8. 1-1. Mana Iwabuchi, min. 43. 2-1. Lucía García, min. 47. 3-1. Lucía García, min. 78.

Árbitra. Katja Koroleva (EE.UU.)

Más información

Lo más visto en...

Top 50