Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España - Holanda: dónde y cuándo ver la final del Mundial femenino de balonmano

Tras el encuentro de semifinales contra Noruega en el que Las Guerreras hicieron historia, en la final se enfrentan hoy a Holanda en el partido definitivo

final balonmano femenino
La española Almudena Rodríguez, durante el partido de semifinales del Mundial de balonmano femenino contra la selección de Noruega. EFE

La selección española de balonmano femenino logró sin duda un hito deportivo el pasado viernes 13 de diciembre al vencer a Noruega en el partido de semifinales del Mundial de balonmano que se celebra en Japón desde el pasado 30 de noviembre.

Las Guerreras, como se conoce al conjunto de jugadoras liderado por Carlos Viver, consiguieron derrotar a la selección nórdica en el Park Dome de Kumamoto por 22 a 28, firmando un partido impecable en el que destacaron las paradas de Silvia Navarro.

No era un rival sencillo la selección noruega, tres veces campeona del Mundial y ganadora de 38 de los 45 encuentros que habían jugado anteriormente contra España. Pero las nórdicas salieron confusas a la semifinal del viernes mientras que las españolas jugaron seguras y con un funcionamiento general óptimo con el que han hecho historia y se han metido en su primera final en un Mundial.

El combinado español, en el que destacan jugadoras como Shandy Barbosa, Nerea Pena y la propia Navarro, había comenzado su paso por el Mundial con la baja de Carmen Martín (221 internacionalidades y 751 goles) y el único objetivo de clasificarse entre las siete primeras y acceder al preolímpico, una meta rebasada desde su estreno a lo grande frente a Rumania.

El siguiente reto, el definitivo, les espera a las españolas el próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 12:30h., cuando se enfrenten contra la selección femenina de balonmano de Holanda en el partido final del Mundial. Las holandesas llegarán a la cita tras haber batido en la primera semifinal a la gran favorita del campeonato, Rusia, por 32 a 33. Las rusas, por su parte, se enfrentarán a Noruega en el partido que decidirá el tercer y el cuarto puesto y que se celebrará el mismo domingo desde las 9:30h.

La final del Mundial de balonmano femenino, que también se jugará en el pabellón Park Dome de Kumamoto, podrá verse en directo y en abierto en TVE y en la web de EL PAÍS.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información