_
_
_
_

Holanda gana 30-29 la final a España con polémica y un gol de penalti a falta de seis segundos

La selección logra una brillante medalla de plata tras un encuentro taquicárdico que se resolvió en la última acción

Lara González Ortega, durante la final del Mundial de balonmano femenino 2019.
Lara González Ortega, durante la final del Mundial de balonmano femenino 2019.CHARLY TRIBALLEAU (AFP)
Más información
La final del Mundial de balonmano, en imágenes

Un penalti marcado por Holanda a falta de seis segundos para el final ha dado a la seleción holandesa la victoria por 30-29 en la final del Mundial femenino de balonmano ante España. Tras un encuentro taquicárdico, de ida y vuelta, en el que ambas selecciones han tenido ventajas en el marcador, Holanda llegó a los últimos minutos con una pequeña ventaja de dos-tres goles que España continuó recortando.

A falta de 10 segundos para el final, y con 29-29, Shandy Barbosa protagonizó un lanzamiento que fue detenido por la portera holandesa. Cuando esta iba a sacar, Ainhoa Hernández blocó su lanzamiento desde fuera del área. Los árbitras expulsaron a la jugadora española y decretaron penalti. Holanda y lo marcó y ganó el oro y la clasificación directa para los Juegos (el conjunto de Carlos Viver irá al preolímpico).

Las jugadoras españolas protestaron por la jugada. "¡Qué vergüenza!", decía Ainhoa Hernández. El reglamento de la Federación Internacional dice en su artículo 8:10 apartado C: "Si durante los últimos 30 segundos de un partido el balón no está en juego, y un jugador o un oficial de equipo impide o retrasa la ejecución de un saque del equipo contrario, para evitar que sean capaces de lanzar a portería o de obtener una clara ocasión de gol; el jugador u oficial culpable será descalificado y se señalará un lanzamiento de 7 metros a favor del oponente. Esto se aplica a cualquier tipo de interferencia (por ejemplo: con acción física limitada, interfiriendo en la ejecución de un saque, tales como, interceptando un pase, interferencia con la recepción del balón, no soltando el balón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_