Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se concentrará en Las Rozas durante la Eurocopa

La selección viajará a Bilbao el día antes de cada partido de la primera fase, según adelantó la Cadena Ser y ha confirmado la Federación

Luis Enrique y Rubiales en el sorteo de la Eurocopa.
Luis Enrique y Rubiales en el sorteo de la Eurocopa. Getty

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la Eurocopa 2020, según ha adelantado la Cadena SER este martes y ha confirmado después la Federación Española. La Roja jugará los tres partidos de la primera fase en San Mamés, por lo que viajará a Bilbao un día antes de cada duelo. Para los octavos de final, la idea de la Federación es hacer lo mismo si el equipo se clasifica, aunque el viaje sería a Glasgow, Copenhague o Budapest.

Las posibilidades que se barajaban, además de Las Rozas, eran San Sebastián y Santander. Finalmente, la Federación se ha decidido por aprovechar sus propias instalaciones, una idea que agrada a los jugadores. La Ciudad del Fútbol es el sitio habitual donde la selección se reúne en cada concentración, por lo tanto, es un entorno perfectamente conocido por los futbolistas y técnicos.

El recinto cuenta con varios campos y otras zonas de entrenamiento, además de la residencia donde conviven los internacionales. Según cuenta la SER, la Federación deberá realizar algunas reformas para adaptarse a lo que exige la UEFA en este tipo de concentraciones, sobre todo deberá acometer cambios en las zonas destinadas para atender a los medios de comunicación.

La Eurocopa multinacional arrancará el viernes 12 de junio de 2020 con un Turquía-Italia en Roma. España jugará sus duelos de la fase de grupos ante Suecia (15 de junio), Polonia (20 de junio) y otro rival procedente de la repesca (24 de junio). La gran final del torneo tendrá lugar el 12 de julio en Londres.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >