_
_
_
_

Luka Doncic y sus Mavericks dan un golpe de autoridad ante los Lakers de Lebron James

El base esloveno roza el triple doble, anota 27 puntos y comanda el triunfo de un equipo sólido en la cancha del líder (100-114)

Robert Álvarez
Luka Doncic y LeBron James pugnan por el balón.
Luka Doncic y LeBron James pugnan por el balón.Marcio Jose Sanchez (AP)

Luka Doncic se explayó en una cita suculenta para sus ambiciones: ante LeBron James, ante los Lakers, un equipo de leyenda que sumaba 10 victorias seguidas que lo han devuelto a lo más alto en este inicio de temporada, y en el Staples Center, una cancha lujosa y emblemática. El cartel era de lo más atractivo, El Príncipe Doncic contra el Rey LeBron. Y Doncic, a sus 20 años, en el inicio de su segunda temporada en la NBA, ganó la partida y el partido. No empezó bien, pero se rehízo y acabó como dominador absoluto. Rozó su octavo triple doble esta temporada. Sumó 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, además de 3 robos de balón y 7 pérdidas. Y junto a él, un equipo que dio una sensación de solidez y que fue capaz de superar con autoridad a los Lakers, que dominaban la Liga y solo habían perdido dos encuentros.

LeBron James evidenció gestos de desesperación e impotencia. Se dio cuenta de que los Lakers no eran capaces de estar al nivel de juego de los Mavericks, que arrasaron en la segunda parte, con un parcial de 38-55. Se dieron el lujo de dar por cerrado el partido muchísimos minutos antes de la conclusión, cuando llegaron a dominar por 21 puntos (89-110). LeBron, que falló los cinco triples que lanzó, acabó con 25 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 robos de balón y 6 pérdidas. Anthony Davis también concluyó con buenos números: 27 puntos y 10 rebotes.

Más información
Día 2: LeBron supera a Doncic en un mano a mano de triples dobles
Harden es un cañón: 60 puntos en tres cuartos

Pese a un buen inicio de los Lakers (28-18), a pesar de LeBron le sacó una falta en ataque a Doncic, y que de Anthony Davis le puso un tapón al esloveno, los Mavericks resolvieron el duelo con una suficiencia inesperada. Y además exhibieron el potencial de su segunda unidad, que fue la que igualó la contienda cuando Doncic y Kristaps Porzingis se tomaron un respiro en el banquillo, con Justin Jackson, con 15 puntos, y Delon Wright, con 17 puntos, 5 rebotes, 9 rebotes y 4 robos de balón, a la cabeza. La defensa de los Mavericks, a menudo en zona, hizo mucho daño al ataque de los Lakers, desacertados en el tiro, con un 7 de 27 en los triples.

Era la segunda vez que se enfrentaban estos equipos esta temporada. En la anterior, en Dallas, ganaron los Lakers (110-119) en un partido en que ambas estrellas concluyeron con un triple doble: 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias de LeBron y 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias para Doncic. En el segundo duelo entre ambos equipos, los Mavericks y Doncic dieron un golpe de autoridad en la cancha del líder y uno de los grandes favoritos esta temporada.

Serge Ibaka reapareció en el partido que Toronto ganó a Utah (130-110). Los Raptors ganaban por 40 puntos (77-37) en una primera parte en que los Jazz no dieron apenas señales de vida. Ibaka no jugaba desde el 8 de noviembre a causa de una lesión. Frente a Utah sumó 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. Marc Gasol obtuvo 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El gran protagonista fue Pascal Siakam, con cinco triples, 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Los Raptors sumaron 36 asistencias. Conley, con 20 puntos; Donovan Mitchell, con 16; y Rudy Gobert, con 12 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados en equipo de Salt Lake City.

Detroit, con 28 puntos y 10 rebotes de Christian Wood, superó a San Antonio (132-98). También destacaron Kennard, con 20 puntos, y Drummond, con 16 rebotes. Los Spurs, que no pudieron contar con Aldridge, acumulan 14 derrotas y solo 7 triunfos. Los Celtics, con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, de Jayson Tatum, y 28 puntos de Brown, se impusieron a los Knicks (104-113).

LAKERS, 100; DALLAS, 114

Lakers: LeBron James (25), Caldwell-Pope (7), Danny Green (8), Anthony Davis (27), McGee (4) –equipo inicial-; Kuzma (4), Howard (4), Rondo (4), Cook (2), Caruso (10) y Daniels (5).

Dallas: Doncic (27), Hardaway (8), Finney-Smith (6), Porzingis (15), Powell (15) –equipo inicial-; Kleber (6), Jackson (15), Marjanovic (2), Brunson (0), Delon Wright (17) y Seth Curry (3).

Parciales: 30-25, 32-34, 17-35 y 21-20

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_