Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

LeBron James supera a Luka Doncic en un espléndido duelo de triples dobles

Los Lakers ganan a los Mavericks en la prórroga (110-119) con 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias para el estadounidense y 31, 13 y 15 para el esloveno

duelo triples dobles LeBron Doncic Ampliar foto
LeBron James hace jugada ante Doncic. AFP

“Nunca sabes a quién puedes inspirar en tu camino. Trato de jugar de la mejor manera, involucrar a mis compañeros y mantenerme fiel a la pureza del juego. Es muy especial que eso pueda inspirar a un niño que ni siquiera estaba en Estados Unidos”. Eso dijo LeBron James tras su decisiva actuación para la victoria de los Lakers en Dallas (110-119) en un partido en el que mantuvo un espectacular duelo con Luka Doncic. El jugador esloveno, de 20 años, siempre ha dicho que LeBron, de 34 años, fue uno de sus ídolos cuando empezó a jugar al baloncesto y el jugador en el que se inspiró.

Ambos desplegaron una actuación extraordinaria en el duelo que mantuvieron durante el partido disputado en el American Airlines Center de Dallas. Los dos consiguieron triple dobles, con unas cifras extraordinarias. 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, además de 4 robos de balón, para LeBron. 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias para Doncic. El esloveno suma diez triple dobles de su carrera, mientras que el estadounidense cuenta con 82. Es la primera vez que en un partido alcanzan al menos 30 puntos y 15 rebotes un jugador tan veterano y otro tan joven al mismo tiempo.

El partido resultó extraordinario y contó con otro duelo estelar, el que protagonizaron los pívots, Anthony Davis y Kristaps Porzingis. Davis aportó 31 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón a los Lakers; Porzingis acompañó a Doncic con 16 puntos y 9 rebotes.

Una de las acciones decisivas del encuentro fue el triple que obtuvo Danny Green al final de los 48 minutos y que forzó la prórroga. Los Lakers dominaron el último cuarto por 18-27 y borraron así la ventaja de los Mavericks. El equipo californiano dominó en la prórroga, en la que fue mucho mejor: 9-16. En una de las últimas acciones, Doncic chocó con Dwight Howard en la lucha por un rebote y salió mal parado. Se le aplicaron unos puntos de sutura para cerrar la herida.

“No estamos contentos después de haber perdido, pero no puedes ver este partido y decir que la NBA no es una de los espectáculos más divertidos del mundo”, aseguró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

En otro esperado pulso, Brooklyn venció a Houston (123-116). Kyrie Irving no alcanzó las cifras de Russell Westbrook y James Harden, pero los Nets fueron más eficaces en equipo. Harden, que lidera de nuevo la lista de máximos anotadores de la NBA esta temporada precisamente por delante de Irving, sumó 36 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Westbrook añadió 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Pero Harden solo anotó 2 de los 16 triples que lanzó, y Westbrook se quedó en 1 de 6.

Los Nets fraguaron su triunfo con un buen reparto y 27 puntos y 12 rebotes de Prince, 25 puntos de LeVert, 22 puntos y 10 rebotes de Kyrie Irving, 16 puntos y 7 rebotes de Temple y 15 puntos y 9 rebotes de Harris.

Patty Mills, con 6 triples y 31 puntos, y Aldridge, con 22 puntos, lideraron el triunfo de San Antonio ante Golden State (110-127). Los Warriors, tras la lesión de Stephen Curry,están en cuadro y suman cuatro derrotas y solo una victoria. D'Angelo Russell, con 30 puntos y 8 asistencias, fue el más destacado en el equipo californiano. Los Celtics, con 33 puntos de Kemba Walker, y 24 puntos de Tatum, vencieron a los Knicks (104-102).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información