Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Stephen Curry será baja tres meses tras ser operado de una fractura en la mano

Golden State Warriors acentúa su crisis y sus malas perspectivas con la ausencia de su estrella

El momento de la lesión de Curry, tras acerele encima Baynes. Ampliar foto
El momento de la lesión de Curry, tras acerele encima Baynes. AP

Stephen Curry será baja durante un mínimo de tres meses. La estrella de Golden State Warriors fue operado de la fractura de la mano izquierda que sufrió en el partido entre Golden State y Phoenix el pasado miércoles.

Curry, de 31 años, lleva 11 temporadas en la NBA y es el líder de los Warriors que llevan tres títulos y cinco finales consecutivas. La pasada temporada promedió 20,3 puntos, 5 rebotes y 6,3 asistencias. Esta campaña no puede ser más funesta para su equipo. Después de caer en la última final ante Toronto Raptors, perdió a una colección de jugadores empezando por otra de sus principales figuras, Kevin Durant, que fichó por Brooklyn Nets. Andre Iguodala recaló en Memphis Grizzlies; Alfonzo McKinnie, en Cleveland; DeMarcus Cousins, en los Lakers; Shaun Livingston se retiró, y Andrew Bogut juega ahora en un equipo de la Liga australiana. Esta temporada, los Warriors estrenan un nuevo pabellón, el Chase Center, en San Francisco.

La baja de Curry se añade a la de otro jugador tan importante como Klay Thompson, y otro titular como Kevin Looney. Draymond Green, el único jugador titular respecto a las últimas finales, que se encuentra en condiciones de jugar con los Warriors, manifestó su enorme decepción por la lesión de Curry, pero enfatizó: “Siempe he jugado al baloncesto y soy un competidor. Nunca he dejado los ‘playoffs’ fuera de mi ecuación”. Los Warriors han ganado un partido y han perdido tres, dos de ellos de manera muy contundente, ante los Clippers (141-122) y ante Oklahoma City (120-92).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información