_
_
_
_
_

Quartararo consigue la pole en Cheste; Márquez, segundo

El piloto francés, revelación del Mundial, saldrá el primero en la última prueba del año, la del adiós de Jorge Lorenzo

Fabio Quartararo este sábado en el circuito de Cheste.
Fabio Quartararo este sábado en el circuito de Cheste.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Marc Rovira

Fabio Quartararo se apuntó una nueva pole en Cheste, en el circuito Ricardo Tormo. El francés fue el único capaz de recorrer los cuatro kilómetros del trazado valenciano en menos de un minuto y medio, 1 minuto y 29'9 segundos. Por detrás se clasificó Marc Márquez. El campeón del mundo saldrá embutido entre la Yamaha Petronas y la Ducati de Jack Miller, tercero. "Nos hemos quedado más cerca de lo esperado", decía Márquez, al bajarse de la moto, reconociendo que las Yamaha son serias candidatas a la victoria este domingo (14:00 horas), en la carrera que cierra la temporada de MotoGP.

"No hemos hecho el tiempo que pensábamos", apuntaba Quartararo, desvelando que se veía capaz de pilotar aún más rápido, de no haber sido por el viento que peinaba algunas partes del circuito. El Diablo, protagonista de la segunda mitad del campeonato, tiene en el Ricardo Tormo la última posibilidad de ganar una carrera con la etiqueta de novato colgándole del mono. La eficiencia de las Yamaha en Cheste quedó rubricada por Viñales y Morbidelli, que saldrán cuarto y quinto.

Más información
GP de Valencia: horarios y dónde ver la última carrera de MotoGP 2019
Jorge Lorenzo: “El riesgo y el esfuerzo ya no me compensaban”

Quartararo se fija en Márquez. No solo dentro de la pista, también al quitarse el casco. Es por ello que el francés persigue el deslumbrante bólido que BMW regala al piloto que más pole position acumula durante la temporada. El de este año era un X4 de color rojo que estaba reservado de antemano a Marc Márquez, autor de 10 poles. Con la de este sábado, el joven francés se anotaba un total de seis. Desde que en 2013 empezó a competir en MotoGP, Márquez no ha dejado escapar ningún año el premio del coche. Siete años, siete autos.

El circuito Ricardo Tormo finiquita la temporada y en las inmediaciones de su curva 4 se concentró parte del interés de la última sesión clasificatoria del año. En ese ángulo de derechas se cayó Marc Márquez y, sin moverse de ahí, los comisarios que supervisaban el tramo pudieron escuchar, a sus espaldas, el estrépito de hierros crujiendo que provocó la Ducati de Bagnaia cuando se estrelló saliendo del box. El campeón del mundo se fue al suelo penalizado por la falta de temperatura de los neumáticos, mismo mal que padeció el viernes en ese mismo punto Valentino Rossi: "es lo que pasa por correr en invierno", alegó el italiano, anticipando el cambio de estación para justificar los inconvenientes que conlleva pilotar sobre el frígido asfalto valenciano.

Tal vez también fue el frío lo que alteró el tacto de Pecco Bagnaia, que voló por los aires cuando la rueda delantera de su Ducati frenó repentinamente al salir de boxes. En el otro extremo del circuito, en el rápido curvón que anticipa la entrada en la recta de meta, más habilidad mostró Pol Espargaró cuando, buscando la vuelta rápida, su KTM se cruzó de atrás como si estuviera en una carrera de supermotard. El piloto catalán logró domarla y hacer su mejor crono. El pequeño de los Espargaró va a exhibición por carrera, a los mandos de una salvaje KTM. Pol saldrá undécimo, por delante de Valentino Rossi y de Johann Zarco. Lorenzo, en su última carrera, partirá decimosexto, por delante de Iker Lecuona, que debuta en MotoGP en la carrera valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_