Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ansu Fati, convocado con la sub-21

La lesión de su compañero en el Barcelona Carles Pérez le abre las puertas al delantero de 16 años

Ansu Fati y Griezmann ante el Valencia. Ampliar foto
Ansu Fati y Griezmann ante el Valencia. AP

Ansu Fati ha entrado finalmente en la convocatoria de la sub-21 para el partido del próximo martes en Montenegro, un encuentro clasificatorio para el Europeo 2021. La lesión muscular de Carles Pérez, su compañero en el Barcelona, le ha abierto las puertas de la selección española. La noticia llega un día después de que la FIFA comunicara a la Federación Española que los trámites burocráticos se han cumplido para que el delantero de 16 años pueda ser citado para partidos internacionales.

La Federación informó esta semana de que Ansu Fati no era citado para el Mundial sub-17, del 26 de octubre al 17 de noviembre, al entender que podía formar parte del equipo nacional en categorías superiores, bien la sub-21 o la absoluta. El seleccionador Robert Moreno le había incluido en una prelista para los próximos compromisos.

Los trámites burocráticos para que Fati pudiera ser citado finalmente con España, después de conseguir la nacionalización por carta de naturaleza, estaban ya muy próximos a ser completados. La FIFA ha recibido la documentación que demuestra que su familia no se trasladó a España para promover la carrera futbolística del chico, que aún es menor de edad. El certificado de la federación de Guinea-Bissau, país de origen de Ansu Fati, que acredita que nunca disputó un partido internacional con su selección también obraba ya en poder de la FIFA. Ahora el organismo rector del fútbol mundial le ha reconocido como seleccionable para cualquier selección española. 

Este jueves, la sub-21 empató contra Alemania (1-1) en un amistoso celebrado en el estadio El Arcángel de Córdoba. Manu García adelantó a la selección en el minuto 10 y Schlotterbeck igualó el duelo en el 32.  

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información