_
_
_
_
_

El culebrón de Dembélé se prolonga con su enésima lesión y su ausencia en Getafe

El delantero francés, con molestias tras el último entrenamiento, viajó pero quedó excluido del que iba a ser su segundo partido tras su reaparición

Juan I. Irigoyen
Dembélé, en el partido Barça-Villarreal.
Dembélé, en el partido Barça-Villarreal.Xavier Bonilla (AFP)

El camino de Dembélé en el Barcelona es tortuoso. El delantero francés, dadas las bajas de Messi y Ansu Fati, iba a ser probablemente titular en el partido de Getafe. Viajó a Madrid con la expedición azulgrana, pero a última hora tuvo que quedarse en la grada debido a que, en la prueba que realizó poco antes del encuentro, siguió sintiendo molestias en el muslo de la pierna izquierda. El jugador ya las había notado en el último entrenamiento realizado el viernes por el equipo y así se lo advirtió a los médicos.

Debido a las bajas, Ernesto Valverde decidió incluirlo en la convocatoria por si las molestias de Dembélé remitían y podía contar con él. “No ha tenido buenas sensaciones y hemos preferido que descansara pensando en los próximos partido”, indicó Jon Aspiazu, ayudante Ernesto Valverde.

Más información
A Dembélé se le acaba el crédito
Dembélé vuelve a las andadas

El delantero francés se lesionó en Bilbao, en el primer partido de la presente Liga. Se le diagnosticó una rotura fibrilar en la pierna izquierda y un periodo de baja de unas cinco semanas. No quiso pasar pruebas médicas el día siguiente a aquél partido en San Mamés y, tras irse de viaje, acusó las molestias tres días después. Aquello sentó muy mal en el club y en el vestuario.

El club ya le ha advertido en más de una ocasión por sus falta de profesionalidad, aunque el jugador parecía haber recapacitado y mejoró su dieta alimentaria y esta temporada se presentó unos días antes del final de las vacaciones en Barcelona para iniciar los entrenamientos. Tras la lesión en Bilbao, reapareció en el partido de Liga ante el Villarreal disputado el 24 de septiembre.

El historial médico de Dembélé, desde que fue fichado por el Barcelona del Broussia Dortmund en agosto de 2017, está plagado de contratiempos. Suma siete lesiones, con dos esguinces de tobillos y cinco contratiempos musculares, de los que cuatro han afectado su pierna izquierda. El infortunio comenzó el 16 de septiembre de 2017, precisamente en un partido en Getafe en el que el jugador francés se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Fue operado por el especialista finlandés Sakari Orava en Helsinki.

Dembélé reapareció en enero de 2018. Siguió el rosario de lesiones. Fue especialmente inaudita la que sufrió a finales de la pasada temporada en Balaidos, ante el Celta a los 25 segundos de partido. Se rompió los isquiotibiales de la pierna derecha y no pudo disputar la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool en la que su equipo fue goleado (4-0) y quedó eliminado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_