_
_
_
_

Ansu Fati se lesiona y es baja para el Getafe-Barça

Valverde prefiere que el delantero recién nacionalizado juegue con la sub-21 a que dispute el Mundial con la sub-17

Jordi Quixano
Ansu Fati, en el último partido del Barça, ante el Villarreal.
Ansu Fati, en el último partido del Barça, ante el Villarreal.Xavier Bonilla (AFP7)

Ansu Fati, con molestias en el tendón de la rodilla derecha, es baja para el partido que el Barcelona disputa este sábado en Getafe (16.00, Movistar LaLiga). Se une a las ausencias de Messi, Alba y Umtiti y vuelven a la lista de convocados Carles Pérez —que ha renovado hasta 2022—, Rakitic y Wague.

Más información
El Barcelona y Neymar no llegan a un acuerdo
El ‘caso Griezmann’ se salda con una multa de 300 euros

Ansu Fati ha obtenido la nacionalización española esta semana, lo que hace posible que dispute el Mundial sub-17 de Brasil, del 26 de octubre y el 17 de noviembre. Una medida que no le hace demasiada gracia al Barça y que parece ser moldeable porque España podría conformarse con llamarlo con la sub-21 y no con el equipo juvenil. “Me gustaría que estuviera más tiempo con nosotros. Si va con la sub-21 sería en el parón de las selecciones”, convino Valverde; “pero si se va con la selección sub-17, estaremos más tiempo sin él. Al final, cada uno mira su beneficio”.

Desnortado un poco en LaLiga porque todavía no ha logrado ganar en campo ajeno, pues cayó con el Athletic y el Granada al tiempo que no pasó del empate ante Osasuna, el Barça se cita con el Getafe en el Coliseum. Sexto en el campeonato, con urgencias nada más empezar el curso y sin poder contar con Ansu Fati y Messi –lesionado muscularmente por tercera vez desde que llegara de las vacaciones-, Valverde sabe que necesita vencer para borrar las dudas sobre su gestión y el juego del equipo. “Tenemos que ganar cuanto antes para quitarnos esa sensación de encima. No lo hemos hecho fuera de casa y tampoco hemos hecho buenos partidos. Nos tenemos que centrar en eso, no solo en el resultado porque lo que te da el buen resultado es el buen juego”, razonó el técnico azulgrana. Y añadió: “Tenemos que dar un paso al frente en ese aspecto. El Getafe nos va a obligar mucho y con su actitud te exige estar muy metido en el partido, es un campo complicado. Es bueno que sea un gran rival”.

Conjunto de cerrojo y pegada, el Getafe ya le complicó la vida al Barça en los últimos cursos. “Será un partido parecido. Es un equipo muy rocoso, difícil de pasar, disciplinado en la presión y que se despliega muy bien en ataque porque llega con muchos. En eso tenemos que tener mucho cuidado porque además concede poco”, expuso el preparador. Aunque no tiene el Barça la fortuna de cara, con más lesiones de la cuenta. “En eso es el inicio de año más complicado”, apuntó Valverde; “entre otras cosas porque no estamos los primeros, que es donde nos gusta estar. Hay bajones durante el año y nos ha venido pronto”. Aunque uno de los motivos puede ser que el grupo no ha cogido todavía la forma, lastrado por una temporada de viajes. “Nunca doy mucha importancia a la preparación física, aunque sé que hay gente que sí”, soltó de forma un poco sorprendente; “es una manera muy etérea de incidir en el equipo positiva o negativamente. Cuando ganas estás muy bien y viceversa. En realidad nadie entiende de preparación física porque si tienes dos partidos seguidos te tienes que ir preparando sobre la marcha. No voy a echar la culpa a la pretemporada. Estamos en el Barça”.

Pero Messi no está –“no sé cuánto estará de baja, pero no es una lesión grave, es una pequeña elongación”, convino Valverde- y eso es un hándicap para el equipo, que todavía no ha dado con el once. “Nos falta un jugador absolutamente desequilibrante. Pero tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones”, matizó. Como Luis Suárez, que no está fino. “Lleva pocos partidos y ha estado unas semanas lesionado. Necesitaba hacer la puesta a punto como los demás. Ahora, no tiene margen para hacer pretemporada sino que lo tendrá que hacer sobre la marcha. Como ocurre con Leo o Dembélé. Luis es como todos los goleadores, cuando marca, los hace todos seguidos y esperamos que nos dé más”, le defendió el técnico.

Los jugadores  azulgrana cenaron esta semana para hacer piña. También cenó el jueves Arthur con Neymar como se vio en las redes sociales, un asunto espinoso porque en la pasada temporada una salida nocturna de Arthur con su compatriota brasileño le pasó factura en el campo. “El año pasado aprendió muchas cosas. Una de esas fue esa salida con Neymar. Ahora está bien y queremos que siga así. No tengo que valorar más que fue con un amigo suyo y cenó con él”, cerró el preparador. Y tiene razón porque Arthur no entró en la discoteca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_