_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 3
Valencia
Valencia
Parejo 43'Parejo 56'
2 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

El Valencia decide de penalti ante el Mallorca

Dos goles de Parejo tumban a un conjunto bermellón que fue mejor en la primera parte

Dani Parejo marca uno de sus penaltis al Mallorca.
Dani Parejo marca uno de sus penaltis al Mallorca.MIGUEL Á. POLO (EFE)

Con dos goles desde el punto de penalti a cargo del especialista Dani Parejo, el Valencia derribó a un buen Mallorca. El once bermellón, superior pero sin fortuna en la primera parte, se derritió en la segunda mitad, cuando Marcelino ordenó subir líneas, y fue derribado sin oponer casi resistencia por el grupo del murciélago.

La primera mitad del Mallorca fue primorosa. Replegadito, juntito, pero desplegándose por los costados con velocidad y las ideas muy claras; especialmente por el ala izquierda donde Lumor y Lago Junior, un demonio, superaban a Wass y a Ferran Torres. La movilidad de Febas, la madurez de Salva Sevilla, y el tacticismo de Baba maniataban al bloque de Marcelino, otra vez lento de movimientos. Bien trabajado desde la pizarra por el valenciano Vicente Moreno, el modesto once bermellón le sacaba los colores a un equipo de Liga de Campeones. Moreno, formado en la escuela de Paterna, debutó como técnico en Mestalla dejando poso de entrenador.

Sólo el azar privó al conjunto isleño del gol. Mejor que el Valencia, los palos escupieron dos balones que apuntaban a la red. En el minuto 7 una triple ocasión fue desbaratada por Cillessen primero, por el palo luego, y finalmente por el cuerpo de Garay. Recibió en el balcón del área Dani Rodríguez, que dejó sobre Sastre, el lateral disparó pero se encontró con el meta holandés; el primer rechace lo ganó Budimir, que lanzó al travesaño, y el segundo lo estrelló Febas en Garay.

Minutos después, Lago Junior, indomable por la derecha, entró en diagonal camino de la portería y, sin oposición, se fue perfilando para golpear con la izquierda. Su golpeo fue repelido por el palo izquierdo de la meta local. Sin suerte, el Mallorca penaría después estas dos acciones.

A balón parado se adelantó el Valencia. Una buena acción de Ferran por su costado dejó la pelota a Coquelin, que fue derribado por Raillo cuando el balón se le marchaba fuera tras un mal control. El penalti lo transformó el capitán Parejo y el Valencia se marchó al descanso con el premio gordo del partido cuando el Mallorca tenía todos los boletos ganadores por juego y sensaciones.

El debut de Kubo

El once local arrancó enchufado el segundo tramo. Ferran, a los pocos segundos de juego, disparó a puerta tras una buena asistencia de Rodrigo pero Reina desvió a córner. En otro córner posterior que forzaron entre Wass y Ferran Torres tras una buena presión, llegó el segundo penalti del partido. Colgó la pelota Parejo, cabeceó Coquelin y Lago Junior rechazó con la mano. El especialista Dani Parejo volvió a marcar.

Empujado por el gol con el que había cerrado el primer acto, el conjunto blanquinegro, muy atrás y muy largo antes del descanso, subió líneas y recuperó balones en campo contrario en una buena presión tras pérdida. Entonces manejó el partido Parejo, dominó Coquelin y percutió por la derecha el niño Ferran Torres, una de las novedades en la última lista de la selección sub-21. Ferran, abrumado por el físico de Lumor en la primera parte, lo burló en la mayoría de duelos de los segundos 45 minutos. Con Carlos Soler lesionado y Piccini recién operado, lo que obliga a Wass a cubrir el lateral a la espera de cómo se cierre el mercado, el talento, mejor jugador del último Europeo sub-19, se postuló como titular para esa banda.

El Mallorca se cayó en la segunda parte víctima del potencial del Valencia y de la subida de revoluciones en el once local. En el equipo isleño debutó Take Kubo, el japonés cedido por el Real Madrid, que se colocó en el costado derecho del ataque bermellón.

Para algarabía de la hinchada local en el Valencia entró su perla, Kang In Lee, mejor jugador del Mundial sub-20 de Polonia, que dejó algún buen recorte y un par de pases para romper las líneas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_