_
_
_
_
_

El Valencia se mide a los históricos Ajax y Chelsea y al Lille

El cuerpo técnico del Valencia es optimista con el sorteo comparándolo con el del año anterior

Lampard felicita al portero español Kepa tras un partido de la Premier League contra el Leicester.
Lampard felicita al portero español Kepa tras un partido de la Premier League contra el Leicester.EDDIE KEOGH (REUTERS)

Por segunda temporada consecutiva en el torneo, el Valencia competirá desde el grupo H con rivales del caché del Chelsea, campeón de la última edición de la Liga Europa, y un histórico como el Ajax, revelación de la temporada pasada en la Liga de Campeones, pero esquilmado en el mercado veraniego. El Lille completa el grupo. El Valencia se estrenará en Londres, el 17 de septiembre (21.00).

En un grupo exigente como el de la temporada pasada frente a Juventus, Manchester United y la cenicienta del Young Boys, la tropa de Marcelino cayó rebotada a la Liga Europa a las primeras de cambio, incapaz de superar la primera fase por un mal resbalón en Berna. Este curso espera un torneo menos exigente sin un claro favorito. Marcelino y su cuerpo técnico rezumaban optimismo tras el resultado del sorteo. El Chelsea, que no ha podido fichar por la sanción FIFA, ha perdido a Eden Hazard. Para la causa ha recuperado a Mason Mount, uno de sus jóvenes talentos. N’Golo Kanté lidera la medular en una plantilla con los españoles Kepa, Pedro y Azpilicueta como jugadores clave y con la leyenda inglesa Frank Lampard en el banquillo.

El Ajax es el otro rival importante tras su sorprendente participación el ejercicio pasado. Ha perdido potencial sin De Jong, elegido mejor centrocampista de la Champions 2018-19, y De Ligt, pero sigue adelante con la tradición de tirar de las camadas de su escuela de talentos. Ha incorporado a Razvan Marin, que llega del Standard de Lieja, mantiene a Van de Beek y sigue contando en ataque con Tadic. El marroquí Hakam Ziyech es una de sus estrellas, aunque el rendimiento del once holandés es una incógnita tras su penúltima fuga de talentos.

Del bombo cuatro el Valencia no recibió ninguna bicoca. El Lille era uno de los rivales a evitar. Los franceses han perdido potencial ofensivo tras traspasar a Nicolas Pépé al Arsenal y a Rafael Leao, ofrecido por Jorge Mendes al Valencia, al Milan. En ataque jugarán con el joven Jonathan Ikoné (21 años) y como incorporación de relumbrón acaban de firmar a Renato Sánchez, un centrocampista varado en el Bayern que busca revancha. El dueño y presidente del equipo es el empresario gallego Gerard López, antiguo propietario de la escudería Lotus.

Con la incógnita de conocer si podrá contar con el concurso de Rodrigo, todavía preso del acuerdo pactado entre Peter Lim, dueño del Valencia, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que parece roto pero que todavía caduca el último día de mercado en España, el equipo de Mestalla batallará por acceder a los octavos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_