_
_
_
_
_

¿Quiénes son los 23 españoles campeones en el Europeo sub-21?

Fabián, Ceballos, Oyarzabal o Roca son solo algunos de los jóvenes talentos que lideran una generación que intentará asentarse en la absoluta

De izquierda a derecha, Ceballos, Dani Olmo, Marc Roca, Oyarzabal y Fabián.
De izquierda a derecha, Ceballos, Dani Olmo, Marc Roca, Oyarzabal y Fabián.

Tras sobreponerse al mal inicio y terminar imponiéndose en el Europeo sub-21, todas las miradas apuntan a una nueva generación llamada a derribar la puerta de la selección absoluta en un futuro no muy lejano. Así han llegado hasta Italia los 23 jugadores que han conquistado  la quinta corona de la categoría para España.

<b>Dani Ceballos (Utrera, Sevilla, 22 años)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Real Madrid.


Ceballos ha encontrado en la selección sub-21 la continuidad de la que no ha gozado en el Real Madrid. El centrocampista buscará un nuevo destino donde gozar de los minutos que no está destinado a tener con Zidane en el banquillo blanco.

<b>Borja Mayoral (Parla, Madrid, 1997)</b>

Posición: Delantero. Equipo: Real Madrid.


Formado en la cantera del Madrid, con quien debutó en Primera en 2015, el delantero jugó la temporada pasada cedido en el Levante, donde anotó tres goles. Sin sitio en el club blanco tras la llegada de Jovic, este verano buscará de nuevo otra salida.

<b>Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 1996)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Nápoles.


El Nápoles pagó 30 millones de euros por el canterano del Betis el pasado verano. Ha entrado en las últimas convocatorias de la selección absoluta y su juego sobresalió, especialmente, contra Suecia en el Bernabéu.

<b>Mikel Oyarzabal (Eibar, Guipuzkoa, 1997)</b>

Posición: Delantero. Equipo: Real Sociedad.


A sus 22 años, es ya el gran estandarte de la Real Sociedad. El pasado verano, y ante el interés de clubes como el Athletic de Bilbao, la Real le renovó hasta 2024 con una cláusula de 75 millones. Debutó con la absoluta en la última convocatoria.

<b>Dani Olmo (Tarrasa, Barcelona, 1998)</b>

Posición: Delantero. Equipo: Dinamo Zagreb.


Una de las grandes revelaciones del torneo. Con tan solo 16 años abandonó La Masía y puso rumbo a Croacia para alistarse en las filas del Dinamo Zagreb. Ahora, tras su gran campeonato, ha declarado que es el momento de buscar un nuevo desafío.

<b>Marc Roca (Barcelona, 1996)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Espanyol.


Formó parte de la cantera del Barcelona, pero en 2008 fue captado para las categorías inferiores del Espanyol. Ha sido la bisagra del juego español y se ha convertido en el mediocentro revelación del Europeo sub-21.

<b>Carlos Soler (Valencia, 1997)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Valencia.


Tras conquistar la Copa del Rey hace poco más de un mes, el canterano del Valencia cerró su temporada ganando el Europeo sub-21. Asentado en el once del conjunto ché, ha alternado titularidades con apariciones desde el banquillo en el Europeo.

<b>Pablo Fornals (Castellón, 1996)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: West Ham.


Poco antes de comenzar el Europeo sub-21, donde fue clave para salvar a España en su peor momento, Fornals dio a conocer que la próxima temporada iniciará su primera aventura lejos de España en el West Ham, que lo fichó del Villarreal a cambio de 27 millones.

<b>Jesús Vallejo (Zaragoza, 1997)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Real Madrid.


El Madrid puso sus esperanzas en él tras su buen hacer en la cantera del Zaragoza. Estuvo cedido en el Eintracht de Frankfurt y desde hace dos campañas está en el equipo blanco. No obstante, apenas ha disfrutado de minutos en el Bernabéu.

<b>Junior Firpo (Santo Domingo, República Dominicana, 1996)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Betis.


Con seis años emigró a España y, aunque llegó a disputar un amistoso con la selección de la República Dominicana, el pasado septiembre aceptó ir convocado con el combinado sub-21 español.

<b>Mikel Merino (Pamplona, 1996)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Real Sociedad.


A sus 23 años, Mikel Merino ya es todo un trotamundos del fútbol. Tras debutar en Osasuna, el navarro jugó en el Borussia Dortmund y el Newcastle antes de regresar a España para fichar por la Real Sociedad, su actual club.

<b>Unai Núñez (Sestao, Bizkaia, 1997)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Athletic Club.


Arrancó el Europeo como suplente, pero fue titular en los tres últimos encuentros, incluida la final. En el Athletic, sin embargo, la pasada campaña perdió mucho peso: apenas disputó 14 partidos frente a los 37 de la anterior.

<b>Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 1996)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Villarreal.


Antes de asentarse en la plantilla del Villarreal, club del que es canterano, encadenó tres cesiones (Lugo, Leeds y Alavés). En Vitoria mostró su mejor versión, lo que le valió para volver al submarino en el verano de 2018, ya como integrante de la primera plantilla.

<b>Antonio Sivera (Jávea, Alicante, 1996)</b>

Posición: Portero. Equipo: Deportivo Alavés.


Formado en las categorías inferiores del Valencia, hace dos temporadas fichó por el Alavés, aunque en Vitoria ha sido suplente de Pacheco. Empezó el campeonato como suplente, pero al segundo partido entró en el once, del que ya no salió.

<b>Aaron Martín (Montmeló, Barcelona, 1997)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Mainz.


Otro jugador que elegió Alemania para seguir con su formación. En el Mainz, el canterano del Espanyol se ha convertido en el dueño del carril izquierdo desde el primer día, siendo nominado a rookie del mes en varias ocasiones.

<b>Jorge Meré (Oviedo, 1997)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Colonia.


Empezó el Europeo como titular, haciendo parejo con Vallejo, pero acabó perdiendo el sitio ante Unai Núñez. Formado en la cantera del Sporting, hizo las maletas y puso rumbo a Alemania. Con el Colonia ha ascendido a la Bundesliga en la temporada que acaba de finalizar.

<b>Martín Aguirregabiria (Vitoria, 1996)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Alavés.


Canterano del Alavés, la llegada al club de Abelardo a finales de 2017 le hizo dar un salto en el equipo. Hasta el pasado noviembre no había debutado con la selección sub-21.

<b>Pol Lirola (Mollet del Vallès, Barcelona, 1997)</b>

Posición: Defensa. Equipo: Sassuolo.


Aunque en principio no formaba parte de la convocatoria, la lesión a última hora de Pedro Porro le abrió las puertas del Europeo sub-21. El lateral del Sassuolo, canterano del Espanyol, ha disfrutado de un papel secundario en Italia.

<b>Rafa Mir (Murcia, 1997)</b>

Posición: Delantero. Equipo: Wolverhampton.


El canterano del Valencia fue traspasado el verano pasado al Wolverhampton, que a su vez lo cedió a Las Palmas, club en el que Mir ha jugado esta temporada. Ha tenido un papel secundario en el torneo, saliendo desde el banquillo en dos partidos.

<b>Igor Zubeldia (San Sebastián, 1997)</b>

Posición: Centrocampista. Equipo: Real Sociedad.


Arrancó el torneo como titular, pero tras la derrota ante Italia en la primera jornada fue relegado al banquillo para dar entrada en el once a Marc Roca. Centrocampista de contención, la temporada pasada fue la de su asentamiento en el once de la Real.

<b>Unai Simón (Murgia, Álava, 1997)</b>

Posición: Portero. Equipo: Athletic Club.


El gran público lo conoció por su gran actuación la pasada campaña contra el Real Madrid en San Mamés, sin embargo, solo jugó 11 partidos en todo el curso. Empezó el Europeo como titular, pero la goleada ante Italia (4-1) le relegó al banquillo.

<b>Manu Vallejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1997)</b>

Posición: Delantero. Equipo: Valencia.


El Valencia apostó por su contratación en enero pagando algo más de 5 millones al Cádiz, club en el que lo dejó cedido hasta el final de la pasada campaña. El extremo, que anotó ocho goles en segunda, participó saliendo desde el banquillo en la victoria ante Polonia.

<b>Dani Martín (Gijón, 1998)</b>

Posición: Portero. Equipo: Sporting de Gijón.


El tercer guardameta en este campeonato está llamado a hacerse con la portería de la sub-21 en los próximos años. Actualmente juega en el Sporting de Gijón, donde espera su oportunidad a la sombra de Mariño, titular hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_