Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España cae eliminada del Mundial tras dar una gran imagen ante Estados Unidos (1-2)

La Roja compite de tú a tú con la triple campeona del mundo, que se clasifica para cuartos con mucho sufrimiento gracias a dos goles de penalti de Rapinoe

españa estados unidos mundial
Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol marcado al equipo estadounidense. EFE

No pudo ser, aunque no estuvo tan lejos como podía preverse antes de iniciarse el duelo. España cayó eliminada ante la todopoderosa Estados Unidos tras realizar un gran encuentro y plantar cara a la gran favorita para hacerse con este Mundial de Francia. Los dos goles de penalti de Rapinoe dejaron en nada el tanto de Jenni Hermoso y dieron una victoria muy sufrida a una selección estadounidense (1-2) que por momentos se vio superada por la intensidad y el buen hacer de las de Vilda.

Se adelantó la vigente campeona del mundo con un gol de Rapinoe en el minuto seis tras un penalti realizado por Mapi León. Pero con todo en contra, las de Vilda no se dejaron amedrentar en el partido más importante de la historia del fútbol femenino en España. Apenas cuatro minutos necesitó Jennifer Hermoso para aprovechar un fallo en la salida del balón de Estados Unidos y poner las tablas. La rápida respuesta supuso un subidón para la selección, que aguantaba las acometidas estadounidenses y generaba mucho peligro al contragolpe.

Así trascurrió el partido hasta que, en el minuto 74, Virginia Torrecilla cometió penalti sobre Lavelle. Tras revisar la árbitra en el VAR, ratificó la decisión y Rapinoe, de nuevo desde los once metros, fue la encargada de asestar un golpe del que ya no podría levantarse la selección. Aún así, la selección se despide de su segunda participación en un Mundial con la sensación de no ser inferior a ninguna selección y de haber dado un paso adelante con respecto a lo logrado hace cuatro años en Canadá.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >