Mundial Femenino - Grupo b - jornada 3Así fue
China
China
0 0
Finalizado
España
España

España empata con China (0-0) y se mete en los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia

La selección se verá las caras con EE UU o Suecia tras clasificarse como segunda del grupo B

China se enfrenta a España en el Mundial de fútbol femenino
China se enfrenta a España en el Mundial de fútbol femeninoJuan Carlos Cárdenas (EFE)
Más información
El hambre de la generación del 98
La futbolista que se atrevió a salir de China

Por primera vez en su historia, la selección española de fútbol femenino jugará los octavos de final de un Mundial. Un empate ( 0-0) ante China sirvió para que las de Vilda aseguraran la segunda posición del Grupo B y se metieran entre las 16 mejores selecciones en su segunda participación en una Copa del Mundo.

A ambas selecciones les valía el empate, y así finalizó el encuentro. Sin goles, y eso que España fue dueña del encuentro y lo intentó durante los 90 minutos, pero adoleció del colmillo necesario para tumbar la muralla que levantaron las chinas en su área. Gozó la selección de las mejores ocasiones, pero la falta de acierto y la gran actuación de la portera china, Peng, acabó llevando a España a firmar un empate que sirve igualmente para certificar el billete a octavos, el gran objetivo antes de empezar el Mundial.

Ahora, España tendrá que esperar hasta el jueves para conocer la que será su rival en octavos. Saldrá del duelo entre la todopoderosa EE UU y Suecia, que se jugarán el primer puesto del grupo F a partir de las 21.00.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Daniel Gómez

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del tercer partido de España en el Mundial Femenino de Francia. La selección se juega ante China el pase a los octavos de final por primera vez en su historia.

Daniel Gómez

La selección se juega este lunes frente a China un histórico pase a octavos. Para ello, debe ganar o empatar ante una China que necesita los tres puntos para arrebatar a España la segunda plaza del grupo B.

Daniel Gómez

Si España empata o vence a China pasará a octavos como segunda de grupo, y se enfrentaría en octavos a la gran favorita: EE UU. En caso de caer derrotada, la selección que dirige Jorge Vilda deberá esperar a lo que ocurra en los cinco grupos restantes para clasificarse como una de las cuatro mejores terceras.

Daniel Gómez

Hasta ahora, China se ha clasificado para los octavos de final las seis veces que ha estado en un Mundial. Para España, en cambio, sería la primera vez que accede a las eliminatorias por el título tras caer en la fase de grupos en su estreno mundialista en Canadá.

Daniel Gómez

¡Ya se conoce el once de España para el vital partido de esta tarde! Se caen de la alineación Torrejón, Alexia y Meseguer y entran Leila, Patri Guijarro y Lucía García.

Vilda apuesta por Paños bajo palos, Corredera, Paredes, Mapi y Leila en defensa, Torrecilla, Guijarro en el doble pivote, Jenni; Lucía García, Caldentey en la línea de tres mediapuntas y Nahikari de referencia arriba.

Daniel Gómez

El hambre de la generación del 98. Patri Guijarro, Nahikari y Lucía García, titulares contra China. Aitana Bonmatí esperará en el banquillo. Las cuatro jóvenes, que suman 84 años, han puesto patas arriba el grupo. Cuando Vilda ha necesitado cambiar el partido, dar profundidad y electricidad el juego, no ha dudado en tirar de ellas. Te lo cuenta Eleonora Giovio http://cort.as/-Jo9Y Foto: EFE.

Daniel Gómez

También conocemos el once de China. Jia Xiuquan apuesta por Peng bajo palos; Han, Wu, Lin, Liu en defensa; Wang Shuang, Zhang, Wang Yan, Gu en el medio y Wang Sh y Li como referencia arriba.

Daniel Gómez

Wang Shuang partirá desde la banda derecha pero  contará con libertad para moverse por todo el frente de ataque. La delantera del PSG, la única de las 23 convocadas por Jia Xiuquan que juega fuera de su país de origen, será la principal amenaza para España este lunes. Daniel Gómez te cuenta su historia.  http://cort.as/-JoCt  Foto: AFP. 

Daniel Gómez

Ya calienta España sobre el césped del Estadio Océane de Le Havre. ¡¡Quedan solo 20 minutos para que arranque el choque!!

Daniel Gómez

Hay que recordar que a la misma hora se disputará el otro partido del Grupo B, en el que se enfrentan Alemania y Sudáfrica. Las germanas llegan al partido como líderes tras haber ganado los dos primeros encuentros mientras que las sudáfricanas no han podido sumar ningún punto todavía y necesitan una carambola para clasificarse. 

Daniel Gómez

Todo preparado en los vestuarios para que arranquen los partidos. La selección española vestirá hoy de blanco.

Daniel Gómez
Daniel Gómez

Saltan al terreno de juego ambos equipos. Está a punto de comenzar el partido.

Daniel Gómez

Suena el himno de China.

Daniel Gómez

Turno ahora para el himno de España.

Daniel Gómez

Va a comenzar el partido. Se conjuran ambas selecciones. Sacará China.

Daniel Gómez

ARRANCA EL PARTIDO.

Daniel Gómez

Dominan las chinas en este inicio del choque. Se han hecho con el balón por el momento.

Daniel Gómez

¡¡¡A punto de llegar el primero de España!!! Buena contra de España, y Lucía, a la espalda de la defensa china, se planta sola ante la portera china pero se queda sin ángulo.

Daniel Gómez

Primer aviso de España, que puede generar hoy mucho peligro gracias a la velocidad de Lucía García y Nahikari.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS