Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España empata con China (0-0) y se mete en los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia

La selección se verá las caras con EE UU o Suecia tras clasificarse como segunda del grupo B

china españa Ver fotogalería
China se enfrenta a España en el Mundial de fútbol femenino EFE

Por primera vez en su historia, la selección española de fútbol femenino jugará los octavos de final de un Mundial. Un empate ( 0-0) ante China sirvió para que las de Vilda aseguraran la segunda posición del Grupo B y se metieran entre las 16 mejores selecciones en su segunda participación en una Copa del Mundo.

A ambas selecciones les valía el empate, y así finalizó el encuentro. Sin goles, y eso que España fue dueña del encuentro y lo intentó durante los 90 minutos, pero adoleció del colmillo necesario para tumbar la muralla que levantaron las chinas en su área. Gozó la selección de las mejores ocasiones, pero la falta de acierto y la gran actuación de la portera china, Peng, acabó llevando a España a firmar un empate que sirve igualmente para certificar el billete a octavos, el gran objetivo antes de empezar el Mundial.

Ahora, España tendrá que esperar hasta el jueves para conocer la que será su rival en octavos. Saldrá del duelo entre la todopoderosa EE UU y Suecia, que se jugarán el primer puesto del grupo F a partir de las 21.00.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información