Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los errores en las áreas condenan a España ante Alemania (1-0)

Un solitario gol de Daebritz tras una indecisión entre Torrejón y Paños da la victoria a las germanas y fuerza a las de Vilda a jugarse el pase en el partido contra China

alemania españa femenino
Irene Paredespugna por un balón con Svenja Huth durante el partido de la primera fase del Mundial. AFP

España puso el juego, y Alemania puso el gol. La doble campeona del mundo hizo valer su poderío en las áreas para imponerse a las de Vilda (1-0), que se jugarán el pase a octavos el próximo lunes en el tercer y último partido del grupo B ante China. Las germanas, por su parte, confirman su presencia en la fase final del torneo tras conseguir su segundo victoria por 1-0 en lo que va de torneo.

Perdonó España en la primera mitad, y acabó pagándolo. Mucho más concentradas que en el primer partido ante Sudáfrica, la selección saltó al verde del Estadio de Hainaut con las ideas muy claras, tratando de aprovechar la velocidad de Nahikari para buscar las cosquillas a la zaga alemana. Hasta en dos ocasiones se filtró la delantera de la Real a la espalda de las germanas, plantándose sola ante Schult. Pero en ambas pecó de cierta falta de contundencia, primero durmiéndose y dejando que se le echaran encima las centrales, y después definiendo mal con el exterior cuando lo tenía todo a favor para abrir el marcador.

Una falta de contundencia de la que no adoleció Alemania. Al filo del descanso, en la que su primera gran ocasión del partido, las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg anotaron el único gol del encuentro. Un buen centro de Huth, encontró la cabeza de Popp. Su remate, muy centrado, lo paró Paños, pero en el rechace dejó el balón muerto dentro del área pequeña. Cuando todo parecía claro para que Marta Torrejón despejará el peligro, la defensa del Barcelona se durmió y Daebritz, mucho más viva, remachó a puerta vacía, adelantando a las germanas.

El gol fue un mazazo del que ya no se levantó España. Lo intentaron las de Vilda tras la reanudación, pero Alemania corrigió en el descanso y, replegada en su campo, apenas concedió ocasiones a las españolas hasta el final del encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información