Miguel Ángel López golpea a un aficionado que le tiró de la bicicleta en el Giro
El ciclista colombiano del Astana se vio envuelto en una caída provocada por un seguidor que corría junto a él y que acabó derribándolo
El ciclista Miguel Ángel López (Astana) ha protagonizado una de las imágenes más llamativas de la 20ª etapa del Giro de Italia. El colombiano, que se encontraba en el grupo que perseguía a Carapaz, Landa y Nibali, los tres favoritos para conquistar la ronda italiana, se vio inmerso en una caída provocada por un aficionado que corría junto a él mientras atravesaban una zona de calzada estrecha. Una vez reincorporado tras el tremendo impacto, López golpeó en la cara en varias ocasiones al aficionado, que se encontraba tendido en el suelo.
🇮🇹 #Giro #Giro102 E20🏁-6 |NOOOOOOOOOO un aficionado tumba a Miguel Angel Lopez @SupermanlopezN | #Giro2019 #ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos #VamosRichie pic.twitter.com/5LmSJXi5R2
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) June 1, 2019
El corredor del Astana, que antes del comienzo de esta 20ª etapa, la antepenúltima del Giro, ocupaba la 6ª plaza, a 5 minutos y 33 segundos del líder, Richard Carapaz (Movistar), y a 26 segundos del 5º, el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), volvió a subirse a la bicicleta y continúo con la carrera. Las imágenes de su agresión corrieron por las redes sociales, por lo que el altercado puede ser revisado por los organizadores de la carrera y López puede enfrentarse a una sanción.
Peio Bilbao (Astana) resultó ganador de una etapa en la que otro español, Mikel Landa (Movistar), concluyó en segundo lugar, lo que le sitúa en el tercer escalón del podio por detrás de Carapaz y Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.