_
_
_
_
_

Miguel Ángel López golpea a un aficionado que le tiró de la bicicleta en el Giro

El ciclista colombiano del Astana se vio envuelto en una caída provocada por un seguidor que corría junto a él y que acabó derribándolo

Miguel Ángel López, en el momento de la agresión al aficionado.
Miguel Ángel López, en el momento de la agresión al aficionado.

El ciclista Miguel Ángel López (Astana) ha protagonizado una de las imágenes más llamativas de la 20ª etapa del Giro de Italia. El colombiano, que se encontraba en el grupo que perseguía a Carapaz, Landa y Nibali, los tres favoritos para conquistar la ronda italiana, se vio inmerso en una caída provocada por un aficionado que corría junto a él mientras atravesaban una zona de calzada estrecha. Una vez reincorporado tras el tremendo impacto, López golpeó en la cara en varias ocasiones al aficionado, que se encontraba tendido en el suelo.

El corredor del Astana, que antes del comienzo de esta 20ª etapa, la antepenúltima del Giro, ocupaba la 6ª plaza, a 5 minutos y 33 segundos del líder, Richard Carapaz (Movistar), y a 26 segundos del 5º, el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), volvió a subirse a la bicicleta y continúo con la carrera. Las imágenes de su agresión corrieron por las redes sociales, por lo que el altercado puede ser revisado por los organizadores de la carrera y López puede enfrentarse a una sanción.

Peio Bilbao (Astana) resultó ganador de una etapa en la que otro español, Mikel Landa (Movistar), concluyó en segundo lugar, lo que le sitúa en el tercer escalón del podio por detrás de Carapaz y Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_