Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Chelsea pasa por encima del Arsenal y gana su segunda Europa League (4-1)

Los de Sarri muestran su cara más contundente y solventan la final gracias a los goles de Giroud, Pedro y Hazard en dos ocasiones. “Creo que es un adiós”, reconoce el belga al acabar el encuentro

chelsea arsenal europa league
Hazard trata de controlar un balón ante Sokratis durante la final de la Europa League. Getty Images

La primera de las finales inglesas en Europa se la llevó el Chelsea. Los de Sarri pasaron por encima del Arsenal (4-1) en una gran segunda mitad y se alzaron con la segunda Europa League de su historia en el que ha sido el aperitivo de la gran final de la Champions que se disputará el sábado entre el Liverpool  y el Tottenham.

Comenzó mejor el Arsenal, que en la primera media hora consiguió desactivar a Hazard y acercarse con peligro a los dominios del Chelsea. Pero el belga, que puede haber vivido esta noche su último encuentro como blue, no estaba dispuesto a dejar escapar la final. Avisó justo antes del descanso y, tras la reanudación, lideró la goleada del Chelsea junto Giroud, que se encargó de abrir la lata con un gran testarazo. El belga, nombrado mejor jugador del partido, anotó dos goles y dio otro a Pedro, firmando una segunda parte estelar y levantando su sexto y, probablemente, último título con el Chelsea.

"Le comuniqué al club mi decisión y decidiremos dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos desafíos", aseguró Hazard escasos minutos después después de levantar el trofeo, en un mensaje que sonó a despedida.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información