_
_
_
_
_

Caparrós deja de ser el entrenador del Sevilla

El club andaluz le buscará al veterano técnico un puesto en el organigrama del club y anunciará en breve el sustituto

GABRIEL BOUYS (AFP)
Rafael Pineda

El Sevilla se encuentra en Tanzania, donde mañana juega un partido amistoso ante el Simba. En el país africano, Monchi, director general deportivo, ha tomado su primera decisión de calado en la planificación del nuevo proyecto de la entidad. Después de una reunión mantenida en el hotel de concentración, Monchi le ha comunicado a Joaquín Caparrós que deja de ser entrenador de la primera plantilla. El veterano técnico ocupará un puesto, todavía por definir, en el organigrama de la entidad. Todo apunta a que se dedicará a fortalecer el área de la cantera junto al coordinador de la misma, Pablo Blanco. El Sevilla también ha anunciado el adiós de Luci como entrenador del filial, del Sevilla Atlético, un hombre de la total confianza de Caparrós. "Lo teníamos las dos partes muy claro. Me quedan tres años de contrato en los que quiero aportar todo lo que pueda al Sevilla y al sevillismo”, declaró el propio técnico.

Más información
SEVILLA FC VS ATHLETIC CLUB
Caparrós sufre leucemia
El ocaso de André Silva

“El club espera anunciar en los próximos días quién se hará cargo del equipo la próxima temporada”, se especifica en el comunicado emitido por el Sevilla. “Quiero un entrenador que haga un equipo competitivo y que gane muchos puntos”, ha afirmado Monchi en las últimas semanas. Los nombres de Di Francesco (su entrenador de la Roma) y José Bordalás, del Getafe, han sonado en los últimos días, aunque el director deportivo del Sevilla recela en el último caso de su escaso tacto en las relaciones personales con los que mandan en el club madrileño. Otro de los nombres asociados al futuro del club andaluz es Rudi García, entrenador que acaba de abandonar el banquillo del Marsella.

Lo que sí es seguro es que Monchi está planteando un importante cambio en el equipo y las estructuras de la entidad. Por ejemplo, ya ha firmado como su mano derecha en la secretaría técnica a Fernando Navarro, exjugador del Sevilla, Mallorca y Barcelona, entre otros. Muchos jugadores del plantel esperan una reunión con el máximo dirigente deportivo para conocer su futuro, mientras que también hay gestiones para acelerar la renovación de Sarabia y el futuro de Banega. Se espera una profunda reestructuración en una plantilla que no cumplió con su objetivo de alcanzar la cuarta plaza y jugar la Liga de Campeones. Una de las decisiones adoptadas ya por Monchi ha sido la de no ejercer la opción de compra de 38 millones de euros pactada con el Milan por el delantero portugués André Silva.

Caparrós, de 64 años, ha dirigido un total de 510 partidos en Primera División (167 con el Sevilla). Es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del equipo sevillista en toda su historia en encuentros oficiales, 241, por delante de Emery (205) y de Manolo Cardo (200). Igualmente, ha superado al vasco en número de victorias (111) y queda solo por detrás de Ramón Encinas (116), el técnico que condujo al Sevilla a conquistar su única Liga (1946).

Caparrós inició la temporada como director deportivo de la entidad. Decidió la destitución de Pablo Machín, el entrenador que contrató en verano, para colocarse él mismo en el banquillo el pasado 15 de marzo y después de la eliminación en octavos de la Liga Europa ante el Slavia Praga. Caparrós no logró el objetivo de meter al Sevilla en la cuarta plaza. Entrenó al Sevilla en 11 partidos, con un total de seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Al final, el Sevilla derrotó al Athletic Club en la última jornada y finalizó en la sexta posición. El pasado siete de abril, Caparrós anunció que padecía una leucemia crónica, de la que, por ahora, no precisa medicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_