_
_
_
_

Stephen Curry y Golden State no dan respiro a Portland

Los Warriors empiezan la final de la Conferencia Oeste con un golpe de autoridad (116-94), pese a la baja de Durant | Nueva Orleans será el primero en elegir en el próximo ‘draft’

Robert Álvarez
Stephen Curry, entre Lillard, y su hermano Seth.
Stephen Curry, entre Lillard, y su hermano Seth.Kyle Terada (USA TODAY)

Golden State se anotó con una tremenda superioridad el primer partido de la final de la Conferencia Oeste ante Portland (116-94). Ni la batalla planteada por los Blazers ni la ausencia de Kevin Durant, lesionado, fueron suficientes argumentos para truncar el objetivo de partida del gran favorito. Stephen Curry, con nueve triples, 36 puntos, seis rebotes y siete asistencias, estuvo pletórico y los Warriors, aspirantes a su tercer título consecutivo, el cuarto en los últimos cinco años, marcaron distancias en un partido que dominaron de principio a fin.

Las finales de Conferencia

Conferencia Este

Milwaukee-Toronto

1er partido. Día 16 (2.30, #Vamos)

Conferencia Oeste

Golden State, 116; Portland, 94 (1-0)

2º partido. Día 17. (3.00, Movistar Deportes)

Los Blazers, con la baja de Nurkic desde marzo, no alcanzaron el magnífico nivel que les ha conducido a su primera final de Conferencia desde 2000, cuando contaba con jugadores como Rasheed Wallace, Scottie Pippen, Steve Smith, Damon Stoudemire, Arvydas Sabonis y Detlef Schrempf.

Los Warriors anotaron 17 triples de los 33 que lanzaron (51% de acierto). Además, de Stephen Curry, destacaron Klay Thompson con 28 puntos, Draymond Green, con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres tapones, y una apreciable producción de casi todos los jugadores que salieron desde el banquillo.

Más información
Una ‘canasta-drama’ de Leonard pone el Raptors-Bucks
Los Bucks vuelven a la final de la Conferencia Este

Los Blazers resistieron durante la primera parte pero a partir del tercer cuarto empezaron a ceder y acumularon desventajas de hasta 17 puntos (67-50). Solo en alguna fase lograron reducir ligeramente la diferencia, pero no lograron plantarse en la recta final con alguna posibilidad de victoria. Lillard, con 19 puntos, y McCollum, con 17, fueron como suele ser habitual sus máximos anotadores, pero lejos de su mejor nivel. Harkless y Hood también anotaron 17 puntos cada uno y Kanter sumó 10 puntos y 16 rebotes. Pero el resto del equipo apenas aportó. Los porcentajes de los Blazers fueron muy bajos, con un 36% en tiros de campo, un 25% en triples, y además, cometieron 21 pérdidas, seis más que los Warriors.

El duelo fue muy especial para la familia Curry. Stephen, de 31 años, se enfrentó por primera vez en unos ‘playoffs’ a su hermano Seth, de 28 años. El hermano menor apenas jugó en sus primeras temporadas en la NBA y no empezó a destacar hasta que fichó por Dallas en la temporada 2016-2017. La siguiente campaña no pudo jugar a causa de una lesión. Fue entonces cuando lo ficharon los Blazers, en los que promedió ocho puntos y 1,6 rebotes en la fase regular y está promediando algo más de cinco puntos y casi dos rebotes en los primeros ‘playoffs’ de su carrera.

Los Warriors podrían recuperar en los próximos días a DeMarcus Cousins. El pívot sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda en un partido contra los Clippers mediados de abril, y ya ha empezado a entrenarse de nuevo con su equipo.

GOLDEN STATE, 116; PORTLAND, 94 (1-0)

Golden State: Stephen Curry (36), Thompson (26), Iguodala (4), Draymond Green (12), Bogut (2) –equipo inicial-; Bell (3), Jerebko (9), McKinnie (3), Jones (3), Looney (6), Cook (8) y Livingston (4).

Portland: Lillard (19), McCollum (17), Harkless (17), Aminu (3), Kanter (10) –equipo inicial-; Collins (8), Seth Curry (3), Turner (0) y Hood (17).

Parciales: 27-23, 27-22, 23-26 y 39-23.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Los Pelicans ganan la lotería del ‘draft’

Los Pelicans de Nueva Orleans tendrán el privilegio de elegir al número uno del próximo ‘draft’ que tendrá lugar el 20 de junio. Así lo deparó el sorteo que se celebró en Chicago. De esta forma los Pelicans tendrán la posibilidad de elegir a Zion Williamson, el jugador que más expectativas en el ‘draft’ desde la irrupción de LeBron James en 2003.

Williamson, un ala-pivot que ha jugado en la Universidad de Duke, cumplirá 19 años en julio. Se trata de un portento físico, con 2,01 metros, 129 kilos y una rapidez, explosividad, capacidad de salto y fortaleza impresionantes.

Los Pelicans ganaron la lotería por primer vez desde 2012, cuando eligieron a Anthony Davis, precisamente el jugador que ha manifestado su deseo de abandonar el equipo.

La lotería también determinó que Memphis elegirá en la segunda posición. A continuación el orden será el siguiente: Nueva York (3), Lakers (4), Cleveland (5), Phoenix (6), Chicago (7), Atlanta (8), Washington (9) y Atlanta (10).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_