Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inapelable ‘pole’ de Bottas en Montmeló

El finlandés arrancará el primero por tercera carrera consecutiva, en otro doblete en la parrilla de Mercedes

GP España F1
Bottas celebra la 'pole'. EFE

Si la principal novedad de este Mundial de Fórmula 1 radica en la solidez exhibida hasta el momento por Valtteri Bottas, la superioridad de Mercedes es la misma de siempre o incluso más evidente. En Montmeló, un circuito en el que Ferrari se exhibió como el equipo más potente durante los test de pretemporada, el finlandés se adjudicó este sábado su tercera pole position consecutiva, la séptima que encadena el constructor de la estrella en el trazado barcelonés.

La segunda plaza de Lewis Hamilton supone el cuarto doblete en parrilla para el equipo alemán, que viaja sin oposición directo hacia el título. Sebastian Vettel, que saldrá tercero, personaliza el estancamiento de la Scuderia, completamente perdida en la evolución de su coche y sin saber hacia dónde tirar. Carlos Sainz, por su parte, no pudo clasificarse para la tercera criba de la cronometrada (Q3) y partirá el 12º.

Ni siquiera se ha completado el primer cuarto del calendario y el campeonato parece ya en manos de Mercedes. Para tratar de evitarlo, Ferrari decidió anticipar la incorporación de una nueva actualización de su motor, inicialmente prevista para Canadá y que, sin embargo, ya puso en escena en el Circuit. Las ocho décimas que separaron el tiempo que le valió a Bottas para registrar un nuevo récord de la pista y el del primero de sus corredores (Vettel) dejan claro que la Scuderia deberá inventarse algo para evitar que los bólidos plateados pasen el rodillo cada domingo de carreras.

Así las cosas, la principal incógnita se basa en saber si Bottas podrá aguantar los achuchones de Hamilton, que después de perder la batuta de la tabla hace dos semanas prometió salir al ataque desde el primer metro, una declaración de intenciones en toda regla que, evidentemente, mantiene en alerta a la cúpula de la compañía de la estrella.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >