Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Golpe de mano de los Celtics en Milwaukee y triunfo de Golden State ante Houston

Al Horford y Kyrie Irving imponen su ley en la cancha de un gris Antetokounmpo (90-112) | Kevin Durant salva a los suyos del azote de James Harden (104-100)

Antetokounmpo lanza entre Morris y Baynes.rn Ampliar foto
Antetokounmpo lanza entre Morris y Baynes. AFP

Los Celtics empezaron con fuerza la semifinal del Este ante los Bucks (90-112). Deshicieron a las primeras de cambio el factor cancha con el que partían los Bucks, con 11 victorias más que los Celtics en la fase regular. La semifinal del Oeste entre Golden State y Houston dio inicio con un partido de una extrema tensión y una gran igualdad. Los Warriors, con un espléndido Kevin Durant al frente, consiguieron preservar la ventaja de campo (104-100).

Las semifinales de Conferencia

Conferencia Este

Toronto, 108; Philadelphia, 95 (1-0)

Milwaukee, 90; Boston. 112 (0-1)

Conferencia Oeste

Golden State, 104; Houston, 100 (1-0)

Denver-Portland

El equipo de Brad Stevens defendió con eficacia y redujo notablemente la eficacia de la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo. El fenomenal jugador griego fue el máximo anotador de su equipo, pero solo con 22 puntos y lo que es peor, con un pobre porcentaje: 7 de 21 en tiros de campo. Su mal partido se observó también la línea de tiros libres, desde la que solo sumó cinco puntos, la mitad de los que lanzó.

A las canastas de Kyrie Irving respondía a Khris Middleton; Giannis Antetokounmpo empezó mal, lo hizo mejor Jaylen Brown. Y las aportaciones desde el banquillo de los Bucks con Nikola Mirotic y George Hill, las contrarrestaron los Celtics con Hayward. El equipo del trébol verde dio el primer estirón (10-21), pero los Bucks respondieron y se situaron un par de veces por delante. Tras la segunda, en el tercer cuarto (56-54), se estancaron. Los Celtics, de la mano de Al Horford, marcaron diferencias hacia el final de ese tercer cuarto (65-86). El pívot dominicano realizó un trabajo fantástico, adornado con un espectacular tapón a Antetokounmpo. La defensa de los Celtics se le atragantó a los Bucks, muy condicionados por las bajas prestaciones de su estrella. El partido quedó resuelto muchísimo antes del final y los últimos minutos, intrascendentes, los disputaron los reservas.

Al Horford, con 20 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y tres robos, y Kyrie Irving, con 26 puntos y siete rebotes y 11 asistencias, fueron los grandes protagonistas de los Celtics. Pero también destacaron Hayward, con 13 puntos, y Rozier, con 11.

Los Bucks se quedaron muy cortos en sus prestaciones. Además de Antetokounmpo, solo dejaron alguna huella estadística Middleton, con 16 puntos y 10 rebotes, y Mirotic, con 13 puntos y cuatro rebotes. Pau Gasol, continúa recuperándose de la lesión en un pie que le impide jugar desde el 10 de marzo.

El partido en Oakland fue muy reñido, con muchas polémicas y refriegas. Concluyó con la expulsión de Chris Paul por dos faltas técnicas, la segunda por protestar en la última acción del partido cuando su equipo buscaba a la desesperada un triple para empatar y forzar la prórroga. Kevin Durant fue la mejor arma ofensiva de los Warriors. Sus 35 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, marcaron la pauta frente a un rival que opuso una fortísima resistencia y tuvo opciones hasta el último instante.  James Harden también obtuvo 35 puntos, aunque su serie fue peor que la de Durant, con 9 de 28 en tiros de campo. Iguodala, y en algunas fases Klay Thompson, se aplicaron en la defensa a Harden. Los Rockets pagaron su discreto porcentaje de aciertos en los triples, con un 14 de 47 (30%) y las bajas prestaciones de Capela y Tucker. Pero Eric Gordon, con 27 puntos, y Chris Paul, con 17, secundaron a Harden.

Harden supera a Looney.
Harden supera a Looney. AFP

Steve Kerr recurrió a un quinteto titular con Iguodala, que suele salir desde el banquillo y que, además de emparejarse con Harden, anotó 14 puntos. Stephen Curry sumó 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Su último triple fue determinante al poner el marcador en 103-98 a falta de 24 segundos. Una canasta rápida de Harden recuperó posibilidades para los Rockets. Perdió además un balón Kevin Durant, pero Harden falló el triple que podía forzar la prórroga y, en la refriega por el rebote, Chris Paul acabó perdiendo el balón y cometiendo la falta y la protesta que le valió la expulsión. El partido respondió a las emociones fuertes que prometía una serie que vuelve a enfrentar a los equipos que compitieron la pasada temporada en la final del Oeste. Entonces ganaron los Warriors por 4-3.

MILWAUKEE, 90; BOSTON, 112

Milwaukee: Bledsoe (6), Sterling Brown (3), Middleton (16), Antetokounmpo (22), Brook Lopez (3) –equipo inicial-; Mirotic (13), lyasova (9), Hill (5), Connaughton (5), Wilson (2) y Frazier (2).

Boston: Irving (26), Jaylen Brown (19), Tatum (4), Morris (9), Horford (20) –equipo inicial-; Ojeleye (2), Hayward (13), Baynes (4), Rozier (11), Theis (4), Wannamaker (0).

Parciales: 26-17, 26-33, 21-36 y 19-24.

Fiserv Forum de Milwaukee. 17.341 espectadores.

GOLDEN STATE, 104; HOUSTON, 100

Golden State: Curry (18), Thompson (13), Iguodala (14), Durant (35), Draymond Green (14) –equipo inicial-; McKinnie (0), Looney (6), Livingston (2), Bogut (2) y Bell (0).

Houston: Chris Paul (17), Harden (35), Gordon (27), Tucker (0), Capela (4) –equipo inicial-; House (3), Shumpert (3), Nene (8) y Gerald Green (3).

Parciales: 28-19, 25-34, 30-23 y 21-24.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >