Kevin Durant rinde a los Clippers con 50 puntos y sirve el Warriors-Rockets
“Es una de las mayores exhibiciones que he visto en mi vida”, afirma Steve Kerr tras la clasificación de su equipo para las semifinales de la Conferencia Oeste
Los Clippers no consiguieron llevar hasta las últimas consecuencias la vibrante oposición que han mantenido a lo largo de su serie ante Golden State. Kevin Durant sofocó las posibilidades del equipo de Los Ángeles. Sus 50 puntos dieron por fin una victoria contundente a los Warriors (110-129). Acabó la pesadilla para el favorito a alcanzar el título por tercera ocasión consecutiva. Los Warriors cerraron la serie en el Staples Center con un 4-2 que les da el pase a las semifinales del Oeste y deja servido un duelo muy esperado, el que librarán contra los Houston Rockets de James Harden.
“Es una de las mayores exhibiciones que he visto en mi vida”, afirmó Steve Kerr. El entrenador de los Warriors modificó con éxito su quinteto inicial. Dejó de salida en el banquillo al pívot australiano Andrew Bogut y formó con un equipo con menos centímetros al dar entrada a Shaun Livingston.
Durant, tras obtener su mejor marca anotadora en los ‘playoffs’, no se mostró del todo satisfecho. “He anotado 50 puntos, pero he fallado algunos tiros en buenas posiciones. Podía haber anotado algunos más”, dijo el ala-pívot de 2,06 metros tras suma un 15 de 26 en tiros de campo, incluido un 6 de 14 en triples, y además de un 14 de 15 en tiros libres, seis rebotes y cinco asistencias.
Primera ronda de los ‘playoffs’
Conferencia Este
Milwaukee, 127; Detroit, 104 (4-0)
Boston, 110; Indiana, 106 (4-0)
Philadelphia, 122; Brooklyn, 100 (4-1)
Toronto, 115; Orlando, 96 (4-1)
Conferencia Oeste
Golden State, 129; Clippers, 110 (4-2)
Houston, 100; Utah, 93 (4-1)
Portland, 118; Oklahoma, 115 (4-1)
Denver, 120; San Antonio, 103 (3-3)
Los Warriors controlaron el partido y para ello contaron con un triple doble de Draymond Green, con 16 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y cuatro tapones, y 24 puntos de Stephen Curry. La oposición de los Clippers fue insuficiente pese al buen partido de Gallinari, con 29 puntos, Beverley, con 11 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, y Gilgeous-Alexander, con 22 puntos.
Golden State disputará las semifinales de la Conferencia Oeste por sexta ocasión en las siete últimas temporadas. Los principales movimientos de los Warriors esta campaña han girado en torno a la posición de pívot. Firmaron a DeMarcus Cousins en julio conscientes de que convalecía de una lesión y tardaría en poder estar en condiciones. Cousins debutó con el equipo de La Bahía el 18 de enero. Pero en el segundo partido de la primera ronda de los ‘playoffs’ contra los Clippers volvió a lesionarse.
Los Warriors reaccionaron rápido. Steve Kerr anunció que el relevo de Cousins en el quinteto titular sería el Andrew Bogut. El pívot australiano, de 34 años, regresó al equipo el 6 de marzo después de haber competido esta temporada en la Liga de su país. Fue uno de los protagonistas del anillo de los Warriors en 2015, pero un año después fue traspasado para hacer posible el fichaje de Kevin Durant. No tuvo suerte. Firmó por los Cavaliers de LeBron James en marzo de 2017 , pero en su primer partido, ante Miami, se rompió la tibia. Luego firmó por los Lakers y apenas jugó. Regresó a su país y ahora vuelve a ser de nuevo un jugador importante en un equipo que mantiene a las mismas figuras con las que ha ganado tres de los últimos cuatro títulos.
Houston será el rival de los Warriors. El equipo de Mike D’Antoni competirá en las semifinales del Oeste por tercer año consecutivo tras eliminar por segundo año consecutivo a Utah en la primera ronda. Los Rockets cayeron en la final de Conferencia de 2018 ante los Warriors (4-3).
CLIPPERS, 110; GOLDEN STATE (129) (2-4)
Golden State: Curry (24), Thompson (9), Durant (50), D. Green (16), Livingston (2) –equipo inicial-; McKinnie (3), Looney (2), Iguodala (15), Bogut (4) y Cook (2).
Clippers: Beverley (11), Shamet (10), Gilgeous-Alexander (22), Gallinari (29), J. Green (7) –equipo inicial-; Harrell (10), Robinson (8), Thornwell (3), Temple (2) y Lou Williams (8).
Parciales: 31-35, 22-37, 25-30 y 32-27.
Staples Center de Los Ángeles. 19.060 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.