_
_
_
_
_

El Atlético gana en Ipurua (0-1) con un gol de Lemar en el minuto 85

El equipo rojiblanco refuerza su segunda plaza en la clasificación a costa de un Eibar que todavía no certifica su salvación

Partido de la Liga Santander entre Eibar y Atlético de Madrid.
Partido de la Liga Santander entre Eibar y Atlético de Madrid.Ion Alcoba Beitia (©GTRESONLINE)

El Atlético gana en Ipurua (0-1) con un gol de Thomas Lemar en el minuto 85. De esta forma, el conjunto de Simeone refuerza su segunda posición en la tabla y el Eibar, con 40 puntos, todavía no certifica su salvación.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Atlético de Madrid, correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!

Ipurua acoge la visita de un Atlético de Madrid sin ninguna opción real de pelearle el título liguero al Barça pero focalizado en asegurar la segunda plaza, una carrera que le gana de momento al Real Madrid con cuatro puntos de ventaja.

La pelea del Eibar está más centrada en certificar de manera matemática su permanencia en Primera División. Ha llegado ya a los 40 puntos, barrera virtual que se establece para asegurarse la estancia en la élite. Tiene Europa a la misma distancia que la zona de descenso: nueve puntos de diferencia.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! José Luis Mendilibar pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Marko Dmitrovic - Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Sergio Álvarez, Cote - Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Joan Jordán, Marc Cucurella - Sergi Enrich y Marc Cardona.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, Diego Godín, José María Giménez, Saúl Ñíguez - Koke, Rodrigo, Thomas Partey, Vitolo Machín - Ángel Correa y Álvaro Morata.

Misión (casi) imposible para los 'Armeros'. No han ganado nunca al equipo rojiblanco en LaLiga, cosechando dos empates y siete derrotas tras nueve duelos, aunque sí ha empatado sus dos últimos enfrentamientos tras perder los siete anteriores.

En ese sentido, el Atlético de Madrid es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Eibar sin ganarle en LaLiga (nueve, igual que ante el Barcelona).

Los guipuzcoanos han perdido en las cuatro visitas que ha hecho el Atlético en LaLiga. Además, no ha marcado en ninguno de los tres últimos duelos ligueros.

El equipo que dirige Mendilibar solo ha sufrido una derrota en sus últimos 12 partidos como local en LaLiga (6V - 5E). Fue en el pinchazo por la mínima (1-2) contra el Valladolid el pasado mes de marzo. Al mismo tiempo, han logrado dejar su portería a cero en cinco ocasiones durante las últimas doce fechas ligueras.

Pero si de mantener el candado echado a la portería hablamos, tenemos que elogiar la fortaleza de los de Simeone. Los colchoneros han mantenido su portería a cero en 10 de los últimos 14 partidos ligueros (10V - 4D), saliendo derrotado cada vez que ha encajado un gol.

No hay descanso para Saúl Ñíguez, que lo juega todo en el Atleti. El ilicitano le ha marcado tres dianas al Eibar en LaLiga, más que ante cualquier otro rival en la competición.

Sin Griezmann ni Diego Costa, Álvaro Morata adquiere todas las responsabilidades de cara a gol. Solo 'Grizzi' ha marcado más goles (nueve) que el delantero cedido por el Chelsea (cinco) en el año 2019 que lleva el Atlético de Madrid. Y tan solo ha necesitado nueve remates entre los tres palos para marcar esas cinco dianas que acumula.

El internacional español promedia un gol cada 160 minutos desde que fichase por la entidad madrileña, mejorando el registro de Antoine Griezmann (un gol cada 181 minutos) o de Diego Costa (uno cada 306 minutos).

En la portería del Atlético estará Jan Oblak, que celebra esta tarde su reciente renovación hasta el verano de 2023. Desde su debut en LaLiga en marzo de 2015, ningún otro portero ha dejado más veces su portería imbatida (86) y ha realizado más paradas (365) que el meta esloveno.

Diego Pablo Simeone ha ganado ocho de sus diez enfrentamientos con José Luis Mendilibar en LaLiga (2E), más que frente a cualquier otro técnico en su trayectoria como entrenador del Atlético.

José Luis Mendilibar solo ha ganado dos de sus 17 partidos como entrenador en LaLiga ante el Atlético de Madrid (4E - 11D), ambos al frente del Real Valladolid.

El colegiado Javier Alberola Rojas, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia. El ciudadrealeño acumula más de una treintena de partidos en Primera División, desde que debutase en el curso 2017/18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_