Virginia Cavaliers, campeón de la NCAA tras ganar a Texas Tech en la prórroga (85-77)
De'Andre Hunter —27 puntos y 9 rebotes— fue el máximo anotador de los campeones y el autor del triple que forzó el tiempo extra tras empatar el partido a 12 segundos del final

Los Cavaliers de la Universidad de Virginia han logrado este lunes su primer título en la prestigiosa NCAA, la liga estadounidense de baloncesto universitario, tras imponerse después de una prórroga a los Red Riders de Texas Tech en la final celebrada en el U.S. Bank Arena de Mineápolis (85-77). De'Andre Hunter —27 puntos y 9 rebotes— fue el héroe de la victoria de los Cavaliers, erigiéndose en máximo anotador de los campeones y el autor del triple que forzó el tiempo extra tras empatar el partido a 12 segundos del final.
En la prórroga, Virginia no perdonó y sentenció el título con un parcial de 17-9 ante más de 72.000 espectadores, con Kyle Guy (24) como la otra gran referencia ofensiva y elegido MVP (jugador más valioso, en sus siglas en inglés). Por su parte, el suplente Brandone Francis (17) fue el mejor de los Red Raiders, que deberán seguir esperando para ganar su primer título de la NCAA.
Un año después de su histórico fiasco en la NCAA, cuando llegaba al torneo final como favorito número uno y fue eliminado en primera ronda por la Universidad de Maryland Baltimore, Virginia se ha tomado la revancha en una Final Four a la que volvía a llegar como principal aspirante. Ha sido para ellos el final de una temporada que ha acabado con un balance espectacular de 35 victorias y tres derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
































































